Los rumores sobre el futuro (incierto) de Caicedo que circulan en España

Los rumores sobre el futuro (incierto) de Caicedo que circulan en España

Su situación deportiva no mejora y sin embargo en Ecuador sigue siendo un referente

Felipe Caicedo volvió a marcar con su selección en este parón de partidos por fechas internacionales. Un tanto que no sirvió para evitar la derrota de Ecuador ante Uruguay (2-1) pero que mantiene al ariete del Espanyol como referente del combinado ‘Tri’ en esta fase de clasificación para Rusia 2018, en la que ya ha marcado seis tantos. Pese a sus problemas en la Liga española, el futbolista de Guayaquil sigue siendo todo un ídolo en su país, donde no entienden por qué no está contando más en el nuevo proyecto del conjunto perico.

 

Y es que la situación de Caicedo en España no es nada sencilla. Señalado como el hombre más importante del ataque blanquiazul esta campaña, y en un año en el que el equipo barcelonés apuntaba a cotas bastante altas con el respaldo económico del proyecto asiático que está detrás de sus nuevos dueños, todo parecía ir encaminado a ver una fantástica temporada del jugador ecuatoriano, pero no ha sido así.

 

Caicedo

 

Quique Sánchez Flores no está contando demasiado con él. Caicedo ha disputado un total de seis partidos esta temporada en la Liga, solo uno de ellos como titular, y aún no ha visto portería. Por si fuera poco, ya se las ha tenido públicamente con el técnico, tras una expulsión en apenas diez minutos que el entrenador no encaró bien, ya que había dado entrada al delantero poco tiempo antes, en el partido contra el Eibar del pasado 22 de octubre.

 

El entorno del delantero ya ha deslizado que éste querría cambiar de aires en Navidad si las cosas no cambian, pero por ahora la actitud del Espanyol es negativa. Su nombre suena para reforzar equipos como el Deportivo o el Málaga en España, o bien como refuerzo de clubes de la Premer inglesa, donde ya tiene experiencia, e incluso en Rusia, según el diario MARCA.

 

Lo que parece claro es que Caicedo acaparará protagonismo si su situación sigue siendo la misma que ahora en el Espanyol en cuanto entremos en el mes de enero. Y todo después de haberse quedado como uno de los favoritos de la afición, y comprado en su totalidad por una entidad que parecía confiar en él.