El movimiento de un grande de Europa que acerca un fichaje al Madrid

El movimiento de un grande de Europa que acerca un fichaje al Madrid

Podrían darse unas condiciones beneficiosas para que los blancos pudieran llevar a cabo la operación.

Desde hace pocas semanas, los rumores se han incrementado mucho en torno a la posible llegada del brasileño Philippe Coutinho a la Liga española. Bueno, más bien el regreso, ya que el brasileño es conocido por su breve paso por el Espanyol hace algunas temporadas, cuando todavía era más un proyecto que una estrella consolidada. Ahora todo eso ha cambiado, y por estado de forma hablamos de uno de los mejores centrocampistas ofensivos del momento en Europa, y uno de los artífices de que el sorprendente Liverpool de Jurgen Klopp esté comandando la Premier League.

 

Y como siempre que un jugador de estas características explota, parece ser que Barcelona y Real Madrid andan tras sus pasos. Así lo aseguran diversas fuentes y medios deportivos desde hace días, como decimos, algo que no ha pasado desapercibido para el propio club inglés ni tampoco para la prensa inglesa. Tanto es así, que en las islas ya especulan con el posible sustituto que el técnico alemán baraja para poder cubrir una eventual baja de Coutinho.

 

 

Según Mirror y Diario Madridista, Klopp tiene fija su mirada en Mahmoud Dahoud, centrocampista creativo del Borussia Monchenbladbach. Es de origen sirio, tiene 20 años, y está considerado como uno de los baluartes del futuro del fútbol alemán (tiene la nacionalidad germana). Lleva ya dos temporadas siendo un fijo en el primer equipo del Gladbach. El pasado curso jugó 32 partidos en la Bundesliga, haciendo cinco goles, y esta campaña sigue siendo el jefe del medio campo de su equipo.

 

Menos ofensivo y goleador que Coutinho, es, sin embargo, polivalente y puede actuar más de centrocampista organizador o por ambas bandas. El Borussia le pondría un alto precio pero, según los citados medios, el Liverpool está dispuesto a pagarlo. En cualquier caso, lo que viene a confirmar este rumor es que algo hay en cuanto al interés por Coutinho, aunque por ahora la pelea entre Barça y Madrid por el carioca se lleva de forma muy discreta. Tal y como contamos en DB, los blancos le ven como alterativa a Isco y James, y el Barcelona como posible sucesor de Iniesta.