El ambicioso plan de 'fichajes' a muy corto plazo en el Villarreal

El ambicioso plan de 'fichajes' a muy corto plazo en el Villarreal

En el submarino amarillo tienen muy claro lo que necesita la plantilla a día de hoy.

Mientras clubes como Valencia o Sevilla se afanan por intentar lograr reforzarse en el próximo mercado de invierno, otros equipos, como el Villarreal, también planifican los próximos meses, pero en otro sentido. Los castellonenses, que están completando uno de los mejores arranques de temporada de toda su historia, llevan días enfrascados en otra serie de operaciones: las renovaciones de algunos de los pesos pesados del vestuario del submarino amarillo, como Manu Trigueros, Jaume Costa o Mario Gaspar.

 

Y es que la apuesta por la cantera y el producto de la casa es notable en el club. La primera renovación efectiva esta semana ha sido la del centrocampista. Trigueros, el hombre llamado a canalizar el juego de construcción del Villarreal, ha visto aumentado su contrato hasta el año 2022 y también su cláusula de rescisión (40 millones de Euros). Y no es para menos. Destaca como uno de los centrocampistas creativos más en forma del momento en la Liga, e incluso podría ser incluido en alguna de las próximas convocatorias de la Selección.

 

Trigueros

 

Para finales de esta semana se espera que el Villarreal afronte sus otras dos renovaciones a corto plazo, las de los dos laterales, en medio de un ambicioso plan que busca asegurarse la continuidad de la columna vertebral del equipo dirigido por Fran Escribá. Sigue siendo un conjunto joven y de mucha calidad, que además se ha repuesto bien del duro revés que supuso la abrupta marcha de Marcelino García Toral justo antes de iniciarse la presente temporada.

 

Sansone, Roberto Soriano, Cheryshev, Bruno, Bakambu, Pato, Álvaro, Castillejo, Mario, Asenjo, Víctor Ruiz, Dos Santos… prácticamente toda la plantilla está a segurada a medio plazo, con contratos cuya duración varía entre 2019 y 2021. Musacchio, Rukavina y Soldado también suponen casos cuyas renovaciones tendrán que ser estudiadas por el club con cierta agilidad, ya que acaban contrato en 2018.