Crónica Guatemala

Ver todos los articulos de Crónica Guatemala
México revela su estrategia ante las posibles deportaciones de Trump
México revela su estrategia ante las posibles deportaciones de Trump
Escribe: Redacción Guatemala

México revela su estrategia ante las posibles deportaciones de Trump

Redacción Guatemala
El gobierno mexicano ha anunciado sus primeras acciones para contener la inminente oleada de deportaciones que podrían intensificarse desde enero, cuando asuma Donald Trump como presidente.

México empieza a prepararse ante el tsunami que se le pueda avecinar. Más allá del controversial muro que Trump podría construir, la  economía azteca puede recibir un gran impacto por las deportaciones de sus migrantes y ante la posible renegociación o abandono del Tratado de Libre Comercio de América del Norte por parte de Estados Unidos.

 

Pero sin duda, el tema que más preocupa a los mexicanos es el de las deportaciones, tanto así que el Gobierno anunció once acciones para auxiliar a los migrantes radicados en la potencia americana. Las acciones se enfocan en aumentar el número de citas para realizar trámites de matrícula consular, pasaportes y actas de nacimiento; reforzarán el diálogo con autoridades estatales sobre las políticas que en cada estado tomarán.

 

También habilitarán una aplicación para resolver todas sus dudas en materia migratoria, y al que Guatemala, México también pide a sus connacionales que eviten cometer actos fuera de la ley para no ser detenidos y posteriormente deportados (o encarcelados).  

Escribe tu comentario

Articulos relacionados