La 'rajadita' de un ex valencianista enciende el debate (otra vez) con Lim

La 'rajadita' de un ex valencianista enciende el debate (otra vez) con Lim

Sus palabras vuelven a causar una 'guerra civil' entre los partidarios y los detractores del máximo accionista del club.

Santi Cañizares ha vuelto a convertirse en el hombre más popular, para bien o para mal, de Valencia este viernes. Sus declaraciones acerca de la situación actual que vive el club, con un rendimiento deportivo más que alejado de lo previsto y una deriva algo incierta de cara al futuro han vuelto a provocar una discusión en las redes y en los medios sobre cómo está gestionando el proyecto el actual máximo accionista de la entidad, Peter Lim, que fue duramente criticado por el ex guardameta y ex capitán che. Cañizares pidió que el asiático venda el club para que otros recojan su gestión, pero al mismo tiempo ha provocado muchas u fuertes críticas hacia él.

 

Primero, en un acto en la ciudad del Turia y después en El Larguero de la Cadena SER, 'Cañete' fue claro: "En el Valencia hay que deshacer todo lo que se ha hecho mal. Sobre todo y básicamente, que haya un accionista que sea más cercano a la gente y que haya profesionales en el club con independencia, que sepan lo que tienen entre manos [...] Si hacemos las cosas mal, hay un desgobierno y se maltrata al mejor patrimonio del Valencia, que es su afición, desde el momento que se le miente, se prohibe entrar a los mayores de 30 años en la grada de animación, desde el momento en el que no se consiguen objetivos o no hay una rebaja en el pase por el sufrimiento anterior del año pasado, es muy difícil que las cosas salgan bien".   

 

Cañizares

 

¿Su solución? Aún más tajante y ofensivo: "No confío nada en esta etapa, no confío ya en Peter Lim. Deseo honestamente que algún día ponga sus acciones en venta y que alguien con más criterio las compre [...] Uno de los principales problemas es que el máximo accionista es un ente al que no conoce casi nadie, ni su voz, ni sus objetivos. ¿Por qué ha comprado el Valencia? No lo sé. No ha comprado para el Valencia para presumir porque no viene a Mestalla; ni por dinero porque hizo una ampliación de capital de 100 milllones que no era necesaria para reforzar su poder accionarial pues ya lo tenía, sí para realizar fichajes. Lo que sí sabemos es que no le importa demasiado desde el momento en que no aparece por Valencia, desde el momento en que tiene una Junta en el que algún consejero se queda dormido, con una presidenta que no informa de lo que está haciendo con Paco Alcácer. Ya vendido, va a las peñas y dice que no lo quiere vender cuando lo había vendido, probablemente porque no lo supiera. Por eso creo que la mejor opción, o la única, es que Lim ponga sus acciones en venta y esté alguien dispuesto a comprarlas con mucho más criterio y trabajo".

 

Todo este viernes en Valencia son comentarios a favor y en contra del portero, a quien sus críticos acusan de aprovecharse de la mala situación del club para arremeter contra Lim sin ofrecer soluciones. Lo cierto es que la figura de Cañizares ha sufrido un desgaste considerable entre buena parte del valencianismo en los últimos tiempos y, desde luego, de cara a la propia entidad, que incluso ha llegado a contestarle hace poco tiempo en otra de sus arremetidas. El incendio está servido.