Mourinho pone en el escaparate un medio que se ha devaluado a sus órdenes

Mourinho pone en el escaparate un medio que se ha devaluado a sus órdenes

El United no lo regalará

En los caprichos de los entrenadores también está la esencia del fútbol. Un jugador, en un año, puede pasar de ser insustituible para uno y totalmente prescindible para otro técnico, lo que marca la revalorización o la devaluación de los profesionales en el mercado. De esto sabe mucho José Mourinho, que, por ejemplo, devaluó a Iker Casillas y revalorizó a Diego López en el Real Madrid, y más recientemente, torpedeó las carreras de Óscar, Juan Cuadrado, Hazard… en su último paso por el Chelsea.

 

Con Mourinho en el United se está repitiendo la historia, y las ‘víctimas’ son varias piezas de la plantilla. Sin embargo, lo que realmente preocupa a los gestores norteamericanos del club liderados por Bruce Buck es recuperar parte del dinero invertido en alguno de los jugadores que son prescindibles para el portugués. El principal caso es del Morgan Schneiderlin, el medio francés que no termina de convencer a Mourinho y que tiene ofertas para salir del club, aunque ninguna de ellas llega a los 30 millones de euros que pretende el United.

 

Con Louis van Gaal en el banquillo, el fichaje de Schneiderlin fue uno de los importantes de su triste ciclo en la entidad, ya que en julio de 2015 el Southampton ingresó 35 millones de euros por el traspaso. En Old Trafford, el mediocentro ha rendido a un nivel menor que en su etapa con los ‘Saints’, donde pasó siete temporadas que incluso le llevaron a la selección francesa. Ahora, Schneiderlin no es un protagonista en el United y aceptaría salir a otro club inglés, ya que esa es su preferencia, pero los ‘red devils’ no rebajarán mucho el precio de su fichaje.

 

José Benjamín