Los 5 motivos por los que Gerard Piqué sería un buen presidente para el Barça

Los 5 motivos por los que Gerard Piqué sería un buen presidente para el Barça

Comienza a tener apoyos importantes.

Gerard Piqué parece que ha comenzado en los últimos meses su carrera a la presidencia del FC Barcelona, objetivo que prevé conseguir cuando decida colgar las botas definitivamente y el central azulgrana parece que comienza a tener credenciales y apoyos para que ese objetivo no sea un simple sueño y pueda hacerse realidad en un futuro. Estos son los cinco motivos que lo acercan al puesto de máximo mandatario culé:

 

Barcelonismo. Gerard Piqué es un jugador que representa como nadie entre los jugadores de la actual primera plantilla al 'soci' azulgrana. Ha mamado barcelonismo desde la cuna y sabe cómo se siente un culé en cualquier situación. Además ha pasado por prácticamente todas las categorías del fútbol base por lo que conoce todos los entresijos de la casa. Por si fuera poco ha formado parte del Barça más exitoso de la historia con un papel vital, algo que los aficionados azulgranas difícilmente olviden aparte de ser un incordio para el eterno rival, el Real Madrid.

 

Su abuelo. El central azulgrana es el nieto de Amador Bernabéu, que lejos de su apellido que suena a Real Madrid fue vicepresidente del Barça durante muchos años a la sombra de Josep Lluís Núñez y conoce bien qué se necesita para dirigir un gran club como el azulgrana. Seguro que será de gran ayuda para Gerard Piqué.

 

Apoyos de nivel. Ya han sido varios pesos pesados del barcelonismo los que se han mojado por Gerard Piqué en caso de que se decida a dar el paso a presentarse a candidato a la presidencia. Carles Puyol, Joan Laporta, Luis Enrique o Pep Guardiola son algunos de sus avales. Este último ya ha avisado: "Yo votaré a Gerard Piqué para presidente del Barça".

 

Un estudioso del fútbol. La pasión que tiene Gerard Piqué es enfermiza. El defensa catalán ha confesado en multitud de ocasiones que ve todo el fútbol posible y ya planea cómo será su futuro Barça con un organigrama formado con gente de su confianza: Carles Puyol (director deportivo), Xavi Hernández (entrenador) y Sergio Busquets (segundo entrenador). Para muestra de lo loco por el fútbol que está Piqué cabe destacar que fue uno de los primeros en recomendar el fichaje de John Stones para el Barça, lo hizo hace dos años cuando todavía estaba en el Everton y no sonaba para los grandes equipos de Europa, en el conjunto azulgrana no le hicieron caso y se lo acabó llevando el Manchester City por una pastizal.

 

Hombre de negocios. El papel de Gerard Piqué como empresario no pasa desapercibido. Su empresa tecnológica Kared Games está muy bien valorada por sus propios trabajadores con una forma de llevarla muy moderna. Además no es difícil ver a Piqué reuniéndose con los grandes gurús de la tecnología en cuanto tiene unos días libres. Amigo personal entre otros de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en las últimas fechas ha ayudado al Barça a conseguir un patrocinador de gran nivel como Rakuten, empresa que recomendó Piqué por su amistad con su presidente Hiroshi Mikitani con quien ya había hecho negocios con su propia empresa.