El titular (en Argentina) que ha hecho más daño a Messi

El titular (en Argentina) que ha hecho más daño a Messi

Cristiano Ronaldo sale reforzado del derbi

Cuerpo a tierra. Cristiano Ronaldo cortó oreja y rabo en el Calderón. El ‘hat-trick’ del portugués en el derbi ha dado la vuelta al planeta. Los titulares en Madrid/Portugal hacen más que grande a un CR7 que, advierten los críticos, marcó el primer tanto de rebote, el segundo de penalti y el tercero a puerta vacía: Cristiano solo tuvo que empujar el balón. Un tanto que habría podido marcar hasta Paco Alcácer.

 

Por todo, sorprende que en la tierra de Messi se haya enaltecido tanto el papel de Cristiano ante el Atlético. En concreto ha llamado la atención en sobremanera un titular: “La saeta lusa”. Así resumía ‘Olé’ la actuación de CR7 colocando a ‘Cris’ a la altura del más grande de todos los tiempos en Argentina.

 

Para el medio, Ronaldo fue “el Rey de Madrid: con tres goles de un Cristiano intratable, el Real ganó 3-0 al Atlético de Simeone en el clásico de la ciudad. Con su 'hat-trick' Cristiano superó a Di Stéfano y se convirtió en el máximo goleador histórico de los derbis. Y además alcanzó a Messi y Suárez para colocarse como el 'Pichichi' de la Liga. Animal. Aunque parezca difícil sigue haciendo historia con el Real Madrid".

 

Una verdad que, justo por eso, resulta más dura, pero que no deja de ser un aviso  a navegantes: si en el país de Messi se pone al peor CR7 de su meritoria carrera por la nubes, algo no se estará haciendo bien en un Barça que firma el peor arranque en los últimos años. Mientas el mejor Madrid tapa las vergüenzas a Ronaldo, el Barcelona depende del ‘10’ para sobrevivir y sobresalir.