La increíble historia que hubiera dejado en ridículo al Málaga en el Camp Nou

La increíble historia que hubiera dejado en ridículo al Málaga en el Camp Nou

Por una pura cuestión de tiempo y suerte, el extraño suceso no llegó a producirse. Hubiera sido cómico.

El Málaga fue el gran triunfador de la jornada de Liga este fin de semana (junto al Real Madrid) al lograr empatar en el Camp Nou ante el Barça, en una de las grandes sorpresas del campeonato. Pero su gesta estuvo a punto de no hacerse realidad, y no sólo porque los azulgrana empujaran hasta el último suspiro en un descuento de siete minutos y contra nueve hombres, con Kameni erigiéndose en héroe. Pudo haber pasado algo que habría convertido el encuentro en histórico.

 

Y todo a costa de una norma que habría provocado que el equipo de Juande Ramos perdiese en los despachos. El Málaga estuvo a punto de violar la normativa de la RFEF referente a las alineaciones de jugadores profesionales, ya que durante el encuentro puso sobre el césped a varios futbolistas sin ficha a tal efecto. Dicha norma dice que en todo partido de Primera División, los equipos deben jugar en todo momento con al menos siete fichas profesionales.

 

Malaga

 

El técnico manchego alineó de inicio a dos jugadores sin ficha profesional: Ontiveros y Pablo Fornals. Por tanto, jugaba con nueve futbolistas con ficha del primer equipo. Durante el partido, la expulsión de Llorente hizo que el número de jugadores profesionales descendiera a ocho. Pero a falta de pocos minutos para el final, Juande sacó del campo a Sandro y metió al marroquí En-Nesyri, que no tiene ficha profesional. En ese momento, el Málaga cumplía por los pelos con la normativa, con solo siete jugadores ‘validos’ sobre el césped.

 

Dos minutos antes de la segunda expulsión en contra (Juancar), Duda entró por Fornals y el balance volvió a ser de 8-2, según cuentan los compañeros del diario MARCA. Al final, el Málaga acabó el encuentro con nueve jugadores, siete de ellos con ficha profesional, así que no llegó a romper la normativa. Pero si la sustitución hubiese llegado después de la segunda expulsión, los andaluces habrían perdido el partido. Ver para creer.