Las cinco claves del triunfo sin brillo del Real Madrid

Las cinco claves del triunfo sin brillo del Real Madrid

Los blancos, ya clasificados para octavos, se jugarán la primera plaza del grupo con el Borussia Dortmund

El Real Madrid ganó al Sporting de Lisboa gracias a los goles de Varane y Benzema. El partido, sin embargo, no presentó excesiva brillantez, pero sirve a los blancos para clasificarse para octavos. El primer puesto del grupo se dirimirá entre los blancos y el Borussia Dortmund.

 



Dominio blanco de inicio

El Real Madrid a medida que avanzaba el partido hacía más patente su dominio. El conjunto de Zidane movía el balón de un lado a otro buscando huecos, pero al final el gol llegó en una jugada a balón parado. Centro desde la derecha, la zaga del Sporting no pudo despejar, Ronaldo tocó levemente el balón para un Varane que disparó a la perfección solo ante Rui Patrício.

 

El peligro de Bruno César

El Sporting se puso las pilas con el tanto en contra y se lanzó hacia la meta de Keylor Navas. Bruno César era el hombre más peligroso del equipo de Jorge Jesus y amenazaba tanto en jugada como a balón parado apoyado por un Gelson Martins que estaba haciendo daño con su talento en el uno contra uno.

 

Asensio y la expulsión

El Madrid aguantaba el chaparrón y con la entrada a Marco Asensio, los blancos empezaron a tocar un poco más. Ayudó también la expulsión del ex jugador del Valencia João Pereira en el minuto 64 por roja directa por agresión a Kovacic.

 

Benzema, al rescate

Sin embargo, un penalti de Fábio Coentrão por una mano tras una jugada de Joel Campbell permitió a Adrien Silva marcar de penalti cuando el Sporting ya parecía desahuciado. Pero los últimos minutos, Benzema, que había sustituido a Isco, sumó su segundo gol en cinco partidos con un perfecto remate de cabeza.

 

Se la juegan con el Dortmund
Con la escandalosa goleada del equipo germano ante el Legia de Varsovia (8-4), Dortmund y Madrid ya matemáticamente en octavos y en la sexta jornada, su enfrentamiento en el Bernabéu decidirá quién es primero y quién es segundo. Al Borussia Dortmund le valdría un empate para ser campeón de grupo.