5 claves para entender el repaso del Barça al Celtic en Glasgow

5 claves para entender el repaso del Barça al Celtic en Glasgow

La MSN vuelve a carburar: dos goles de Messi, una asistencia de gol de Neymar y un penalti forzado y dos postes de Luis Suárez.

1.-La MSN letal. Volvían Messi, Luis suárez y Neymar a coincidir liderando el ataque del Barça.

 



Y el tridente ha respondido a lo esperado. Messi ha logrado los dos goles. Neymar ha asistido al argentino en el primer gol y Luis Suárez ha forzado el penalti que ha transformado Messi significando el segundo tanto. Messi ha encontrado los apoyos que le faltan cuando juega en Argentina y ha brillado a gran nivel.

 

2.-Messi superstar. Salvo el lunar ante Brasil con Argentina, Leo Messi lleva un final de año sencillamente espectacular. Con los dos goles en el Celtic Park Messi se dispara hasta las ocho dianas en cinco partidos jugados en la presente edición de la Champions League, sacándole ya seis goles de diferencia a Cristiano Ronaldo y poniéndose a tres del portugués en el histórico de máximos goleadores del torneo. Con los dos tantos de hoy Messi ha anotado el gol número 53 en 2016,  superando así la cifra de 52 dianas que hizo en 2015 con 61 partidos disputados.

 

3.-Neymar se gana la tarjeta. Neymar estuvo buscando durante todo el partido la tarjeta amarilla que le obligará a descansar en la próxima e intrascendente jornada ante el Borussia Moenchengladbach en el Camp Nou. Los minutos pasaban y se vio obligado a montar una bronca con Lustig para que el colegiado Rosatto les enseñara a ambos la tareta de amonestación.

 

4.-Primero de grupo. El Barça alcanza los octavos de final un año más como primero de grupo. El empate del City ante el Borussia de Moenchengladbach convertirá en un partido de entrenamiento la jornada final de la fase de grupos que enfrentará al FC Barcelona con el equipo alemán en el Camp Nou. Al Celtic lo ha vapuleado el Barça en dos partidos con un 9-0.

 

5.-Dos postes y un penalti de Suárez. Neymar se fue del campo sustituido tras ver la tarjeta amarilla. Luis Enrique le quiso reservar porque la enganchada con Lustig iba a más. La bronca del público fue monumental. Como las que se llevó Luis Suárez, que aunque no marcó dejó la huella de su clase como ariete nato: forzó un penalti y envió dods balones al poste al margen de las combinaciones con Neymar y Messi que merecieron algún gol más en la casilla del FC Barcelona.