Las opciones reales (porque las hay) de que Bale juegue el Clásico

Las opciones reales (porque las hay) de que Bale juegue el Clásico

Su presencia no está descartada y él quiere jugar, pero la lesión es delicada y de no tratarse correctamente podría dar muchos problemas posteriores

Bale se lesionó en el minuto 57 del partido contra el Sporting de Portugal. El jugador galés se echó mano al tobillo derecho tras una acción con Coates y fue sustituido por Marco Asensio. El jugador salió cojeando tras el encuentro del martes en Lisboa. "No está bien. ¿Un golpe? No creo. Más bien es una torsión, pero no sé exactamente lo que tiene", afirmó Zinedine Zidane tras el encuentro.

 

Después de las pertinentes pruebas médicas, el pronóstico no es tan grave como en principio se pensaba, al apuntarse que Dicho de otro modo, que la entrada que sufrió le ha provocado una herida en el tobillo y ha dañado los ligamentos que unen los tendones peroneos de su pie derecho. Es una lesión dolorosa, pero no es de gravedad.

 

Por lo que su presencia en el Camp Nou es dudosa, pero no está descartada. Todo dependerá de la evolución en los próximos días, ya que Bale, según ‘Okdiario’, transmitió a sus compañeros y a los médicos del Real Madrid su seguridad de que iba a llegar para el partido ante el Barça.

 

La dolencia es delicada y puede dar muchos problemas posteriores, si no se toman las precauciones necesarias. El galés es el jugador más en forma del equipo y de jugar lo haría con un vendaje que estabilizara su tobillo e incluso podría hacerlo infiltrado para paliar el dolor. Una decisión que, en todo caso, deberán tomarla entre Zidane, los médicos y el propio futbolista, aunque todo depende de la evolución de la lesión en los próximos días.