Los tres jugadores que apadrinan a Marlon en la plantilla del Barça

Los tres jugadores que apadrinan a Marlon en la plantilla del Barça

El jugador brasileño ha entrado con buen pie en el vestuario repleto de estrellas del FC Barcelona.

Marlon Santos, el central brasileño cedido al FC Barcelona por el Fluminense hasta final de temporada con opción de compra de 6 millones de euros, ha entrado con buen pie en el vestuario del FC Barcelona. Aunque habitualmente juega en el filial, entrena muy a menudo con el primer equipo y ya ha estado presente en varias convocatorias de Luis Enrique hasta que ayer tuvo por fin la oportunidad de debutar en el Celtic Park en un partido de Champions League.

 

Marlon, que ya llevaba dos convocatorias seguidas de Luis Enrique, es el hombre más feliz del mundo tras su debut con el primer equipo del Barça en partido oficial. "Estoy flipando. Nunca olvidaré este día. Ahora espero poder continuar con este experiencia", dijo al término del partido. "No imaginaba que mi debut pudiera ser aquí -añadió- Gracias a Dios lo he conseguido y estoy muy feliz. Estoy muy contento y ahora lo que quiero hacer es seguir trabajando y acabar jugando en el Barcelona, que es el sueño que tengo y el de mi familia".

 

Y Marlon se ha mostrado agradecido a tres jugadores de la plantilla del FC Barcelona que se han comportado con él especialmente bien, hasta el punto de convertirse en sus padrinos y en los guías de todos los pasos que ha dado en el vestuario barcelonista. "Me dan consejos Jordi Alba y Sergio Busquets. Siempre hablan conmigo y me orientan". El tercer jugador que se ha preocupado especialmente por asesorar a Marlon en sus primeras semanas como jugador del Barça ha sido Neymar, quien tras perder a Adriano, Alves y Douglas, desea que Marlon se consolide para ampliar la cuota brasileña del Barça.