Europa League

Ver todos los articulos de Europa League
El Celta y el Villarreal ceden el empate en el último suspiro
El Celta y el Villarreal ceden el empate en el último suspiro
Escribe: Amadeu García

El Celta y el Villarreal ceden el empate en el último suspiro

Amadeu García
Ambos equipos se adelantaron ante el Standard y el Zúrich, pero dejaron escapar la victoria en los instantes finales: éstas son las claves

El Celta y el Villarreal no tuvieron precisamente una buena tarde en la Europa League. Los dos equipos consiguieron adelantarse en sus respectivos compromisos ante el Standard de Lieja, en Balaidos, y el Zúrich, en Suiza, pero acabaron cediendo en el empate en los últimos instantes de sus partidos. El conjunto gallego, además, vio cómo expulsaban a uno de sus jugadores más decisivos: un Iago Aspas quien fue además el encargado de marcar para los celtiñas. El Villarreal, por su parte, tuvo que encomendarse a Sergio Asenjo para salvar un punto en los instantes finales.

 



Celta 1 - Standard de Lieja 1.

 

El equipo gallego tal vez acusó en exceso el madrugador tanto de Iago Aspas. Apenas se habían cumplido los primeros ocho minutos del encuentro. Guidetti ya se había encargado de dar el primer aviso, pero los locales, poco a poco, fueron reculando y, a pesar de que tuvieron varias opciones para sentenciar el duelo, le dieron demasiado aire a un Standard que dejó muy claro una y otra vez que no iba a ser un rival fácil, si bien se estrelló en la mayoría de las ocasiones contra el meta local, un Rubén Blanco inmenso. Cuando el partido moría, no obstante, los visitantes lograron su tan ansiado 1-1, si bien lo peor de todo fue la expulsión de Aspas, quien no podrá jugar el decisivo encuentro contra el Panathinaikos. El Celta se lo tendrá que jugar todo a una carta.

 

Zúrich 1 - Villarreal 1.

 

El encuentro que jugó el Villarreal en Zúrich tuvo muchos puntos en común con el del Celta en Balaídos. El equipo castellonense también se adelantó muy pronto en el marcador, gracias en este caso a un tanto marcado por Bruno en el minuto 13. Con esa ventaja, apostaron por ceder el control a los locales y buscar la sentencia a la contra, si bien se estrellaron una y otra vez contra el portero del conjunto suizo, un Kone que estuvo extraordinario bajo los palos. Al final, el 1-1 subiría al marcador gracias a un gol de penalti marcado por Roberto Rodríguez y Sergio Asenjo tuvo que dejar patente su calildad con una gran mano tras un tiro a bocajarro en el tiempo añadido para salvar por lo menos un punto. El próximo encuentro, contra el Steaua, será de altísimo voltaje, dado que los rumanos están empatados a puntos con el Villarreal y el Zúrich. Por ahora, el líder es el Osmanlispor turco.

 

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados