Europa League

Ver todos los articulos de Europa League
El Athletic gana con suspense al Sassuolo y asegura el pase a la siguiente ronda
El Athletic gana con suspense al Sassuolo y asegura el pase a la siguiente ronda
Escribe: Amadeu García

El Athletic gana con suspense al Sassuolo y asegura el pase a la siguiente ronda

Amadeu García
Te explicamos los momentos fundamentales del encuentro entre el conjunto de Valverde y los italianos en San Mamés

Con más suspense del que merecía, seguro, pero lo importante es que el Athletic pudo conseguir la victoria en un complicado partido ante el Sassuolo y asegurarse así el pase a la siguiente ronda de la Europa League.

 



El primer jarro de agua fría fue de lo más madrugador: en el primer minuto, un fallo en el despeje de Iago Herrerín lo introdujo Balenziaga en su propia portería. A partir de eso momento, a los de Valverde les tocó apretar los dientes y buscar con ahínco el resultado que les diera el acceso a los dieciseisavos de final sin tener que esperar a la próxima jornada. El empate de Raúl García, ocho minutos después del desaguisado inicial, puso los cimientos para un triunfo que tardó en llegar y que los tantos de Aduriz y Lekue parecieron asegurar sólo para ver cómo un postrero tanto de Rasgusa les obligaba a vivir un infierno en los instantes finales. Un paso por el averno que tuvo un feliz desenlace para los locales. Estos son los momentos fundamentales del partido:

 

El gol de Raúl García.

 

El ex delantero del Atlético de Madrid solventó el lío en el que se había metido el Athletic tras los dos fallos encadenados por Iago Herrerín y Balenziaga. El tanto del empate serenó un poco más a un Athletic que se volcó para aumentar su renta de goles, pero al que le faltó acierto.

 

Aduriz inicia la remontada.

 

El veterano delantero rojiblanco puso por delante a los suyos después de que la mala puntería de los delanteros o el acierto bajo los palos de Consigli condenara todas sus llegadas en la primera parte posteriores al tanto de Raúl García.

 

Iñaki Williams deja el terreno de juego.

 

El hábil atacante del Athletic lleva ya demasiados partidos lejos del gol. Lo buscó con insistencia, pero la fortuna no le acompañó y tuvo que dejar el terreno de juego antes de tiempo a causa de unos problemas musculares que obligaron a Valverde a sustituirlo por Bóveda en la segunda parte.

 

Lekue parece dictar sentencia.

 

El 3-1 marcado por Lekue pareció dejar ya completamente sin respuesta al Sassuolo, pero, tal y como ya advirtió Valverde en las horas previas al partido, siempre resulta peligroso relajarse ante un conjunto italiano. Los visitantes se encargaron de darle la razón al técnico en los instantes finales del partido.

 

Ragusa mete el miedo en el cuerpo al Athletic.

 

Por mucho que, por momentos, el 3-1 fue casi como la señal del final de las hostilidades para los visitantes, un gol de Rasgusa, tras una brillante acción de Politano, ajustó de nuevo las cosas y dio paso a unos minutos finales de alto voltaje en los que pudieron marcar unos y otros y en los que hizo acto de presencia un exceso de nervios que provocó que se multiplicaran las acciones contundentes en los dos bandos. La sangre, afortunadamente, no llegó al río.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados