El pacto secreto de Zidane con un peso pesado del vestuario del Madrid

El pacto secreto de Zidane con un peso pesado del vestuario del Madrid

El francés tiene todo muy pensado de cara al exigente final de año que está viviendo el equipo.

El Real Madrid está atravesando el tramo más importante y complicado de lo que llevamos de temporada y, por el momento, lo está aprobando con nota. El 0-3 del derbi madrileño ha sorprendido a muchos y aumentado la autoestima de un grupo sobre el que pesaban muchas dudas, incluso con la racha de imbatibilidad que se viene alargando desde la pasada temporada. Las bajas que arrastra la plantilla y que cada vez son más importantes y cuantiosas siempre hacen pensar que los blancos no podrán aguantar el ritmo.

 

Pero el caso es que Zidane ha sabido sacar partido de todo el plantel, que para eso el club hizo un esfuerzo sin precedentes a la hora de mantener a todos los grandes jugadores y conformar una de las plantillas de más calidad de la historia de la entidad. La idea es que juegue quien juegue el rendimiento sea siempre el mismo y todos se sientan importantes, algo idílico y que poquísimas veces había pasado antes, pues está claro que se trata más de un sueño que de una realidad en equipos de élite, con muchos cracks intocables en sus filas y egos que gestionar.

 

Zidane y Ramos

 

Pero el caso es que hasta ahora le está saliendo bien la jugada. Y lo que es más difícil y más importante: los jugadores lo ven bien, e incluso le facilitan su labor. Eso es lo que hemos conocido a raíz de una noticia que sale a la luz varios días después del mencionado derbi madrileño, y que tiene que ver con una decisión técnica que sorprendió a todos: La ausencia de Sergio Ramos, que se quedó en el banquillo y fue sustituido por Nacho.

 

Cuenta el diario MARCA que la decisión fue pactada con el capitán blanco. Sergio acababa de salir de una lesión que le había mantenido apartado de los terrenos de juego más de un mes, así que haberle colocado de inicio contra el Atlético habría conllevado riesgos. Y el principal objetivo tanto del central como del entrenador era que llegase a tope para el Clásico contra el Barcelona. Sin embargo, y aunque ambos sabían que el andaluz no iba a ser de la partida, 'jugaron' con la noticia de su reaparición hasta pocas horas antes del inicio del choque.

 

Un ejemplo de que en el interior de la casa blanca todo está perfectamente atado. El vestuario va a una completamente y será difícil que por cuestiones psicológicas o de confianza el Madrid vaya a caer ante sus rivales esta temporada. Eso le convierte en un conjunto más peligroso que nunca.