El Atlético busca un sustituto para Carrasco en Estudiantes

El Atlético busca un sustituto para Carrasco en Estudiantes

El conjunto rojiblanco sigue de cerca el mercado

Entre los pocos conceptos que ha aprendido Enrique Cerezo como presidente del Atlético de Madrid hay uno que incluso es capaz de repetir muy a menudo, “los jugadores juegan en el equipo donde quieren jugar”.

 



Partiendo de esta realidad, los rojiblancos han hecho un esfuerzo para que el belga Carrasco se encuentre feliz en el club, de tal manera que ya es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla con una cláusula de rescisión espectacular, 100 millones de euros. En cualquier caso, como bien sabe Cerezo, si Carrasco quisiera salir, se iría por muchos menos.



En las oficinas del Calderón se trabaja bajo las indicaciones de Pérez Caminero y Andrea Berta en el asunto de tener controlado el mercado de jugadores emergentes, y han encontrado uno en Argentina que podría ser un puñal por la banda izquierda, y aunque en esos despachos no son dados a realizar comparaciones, es indudable que en algunas jugadas sí muestra un estilo similar al de Carrasco, aunque aún debe pulirlo dados sus 19 años. Se trata de Lucas Rodríguez, un volante zurdo que juega en Estudiantes de La Plata.



Con la excepción del presidente, en el Atlético no se peca de inocencia. Si la actual temporada terminara con Simeone fuera del banquillo y con un discreto balance del equipo en cuanto a resultados, una oferta del Chelsea haría dudar a Carrasco sobre su futuro pese a su contrato recién firmado. Una llamada de la Premier es un asunto serio, y más desde Stamford Bridge, por lo que el seguimiento a Lucas Rodríguez se va a intensificar a lo largo de la temporada para evaluarle y decidir si realmente los 3 millones de euros en los que Estudiantes valora su ficha son un precio justo.