La lista de agravios de Clos Gómez (árbitro del Clásico) a Barça y Madrid

La lista de agravios de Clos Gómez (árbitro del Clásico) a Barça y Madrid

El colegiado designado para dirigir el Clásico del próximo sábado ha tomado decisiones polémicas con ambos conjuntos

El árbitro, muchas veces es el único punto en común de multitud de aficionados al fútbol: todos sienten que, de una manera u otra, alguna de sus decisiones ha llegado a perjudicar al equipo de sus amores. Por eso, no es nada extraño que, a tan pocos días del Clásico que disputarán el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou, haya visto la luz una lista de los agravios contra unos y otros protagonizados por Clos Gómez, el colegiado designado para dirigir este encuentro.

 

Según ha señalado el diario Sport, los madridistas se quejan de que el Barça no conoce la derrota en ninguno de los 20 partidos en los que le ha pitado Clos Gómez, con un total de 17 victorias y tres empates. Mourinho, en su momento, llegó a comparecer en la sala de prensa del Santiago Bernabéu con una lista en la que detallaba todos y cada uno de los fallos que, a su entender, había cometido este colegiado en el encuentro que acababa de dirigir. Además, en 2015, reflejó en el acta que Carlo Ancelotti le había aplaudidio irónicamente una vez acabado un duelo contra el Valencia, por lo que al italiano le cayeron dos partidos de sanción.

 

Por parte de losazulgrana, mientras, tuvo una fortísima enganchada con un Pep Guardiola que, directamente, le acusó de mentir en un acta al recoger que le había dicho "pitas todo al revés, no te enteras de nada". Fue en un partido contra el Almería, en la temporada 2009-2010 y el entonces técnico barcelonista, cómo no, fue expulsado y acabó estallando en la sala de prensa.