La jugada maestra que Cristiano prepara para Messi en el Clásico

La jugada maestra que Cristiano prepara para Messi en el Clásico

El portugués tiene metido entre ceja y ceja el partido ante el Barcelona del próximo sábado.

Cristiano Ronaldo está como una moto. El portugués no ve la hora para que lleguen las cuatro y cuarto del próximo sábado, momento en el que el balón empezará a rodar sobre el césped del Camp Nou. Un Clásico siempre es especial, pero éste lo es muchísimo más por muchos motivos. Después de haber sufrido la que ha sido, probablemente, su peor crisis de rendimiento en toda su carrera, de haber tenido que aguantar críticas feroces e incluso dudas acerca de su futuro en el fútbol al máximo nivel, y de ver peligrar el Balón de Oro que hace apenas meses tocaba con las manos, tiene la oportunidad de resarcirse ante Messi y en el mejor de los escenarios.

 

Vencer a este Barça que acumula tres empates consecutivos y que ha firmado su peor arranque de temporada en los últimos diez años supondría contribuir a seguir 'enterrando' el mito que ha alimentado a los azulgrana durante todo ese tiempo, sumir el proyecto deportivo culé en sus dudas más profundas y, por supuesto, dar carpetazo al tema del Balón de Oro frente a su máximo rival, y en el momento culmen de su enfrentamiento personal este año. Y encima dejar al Barcelona a nueve puntos de distancia cuando ni estamos en 2017. Y hacerle pinchar cuatro veces consecutivas. ¿Cuándo fue la última vez que pasó algo así?

 

 Cristiano

 

Después de lograr la Champions League, la Eurocopa de Naciones con Portugal y de volver a superar registros alucinantes en cuanto a número de goles marcados en este 2016, a Cristiano Ronaldo tan solo le queda el Clásico para confirmar su supremacía este año. Ni siquiera el Mundial de Clubes es tan importante para él. Por eso, no sería de extrañar que después de haber descansado en Copa contra la Cultural Leonesa, esté a tope en el Camp Nou. En el derbi madrileño, Zidane le desplazó con astucia al centro de la delantera, consciente de que el luso quizá ya no es ese futbolista de explosión y velocidad que era hace pocos cursos. Probablemente veamos algo similar el sábado. Aunque la baja de Bale lo complica, veremos cómo se dispone el Madrid tácticamente pero no sería descabellado verle como '9'.

 

Uno, dos, o tres. Los que sean. Pero goles. Ese es el gran objetivo de Cristiano Ronaldo para el partido. Marcar, y marcar más que Messi, salir del encuentro por encima del argentino en cuanto a protagonismo. Si lo consigue, prácticamente habrá acabado con cualquier debate en torno al Balón de Oro y además habrá ayudado a sus compañeros a salir victoriosos del coliseo azulgrana, en lo que sería una noche histórica para el madridismo. CR7 vela armas.