Los tres fichajes espiados por el Valencia en la última jornada de Liga

Los tres fichajes espiados por el Valencia en la última jornada de Liga

Suso García-Pitarch no se detiene y peina el mercado en busca de objetivos para enero.

Al bueno de Suso García-Pitarch se le suele 'cazar' en el extranjero en las últimas semanas. Las enormes necesidades deportivas que ha demostrado tener este Valencia obligan al director deportivo a desplazarse para ver posibles fichajes que puedan ayudar a reforzar al equipo en enero. Pero eso no quiere decir que no tenga también intereses dentro de la Liga española. Y, por lo que se ha podido comprobar, dentro del campeonato nacional hay equipos que son 'favoritos' para el Valencia a la hora de ser espiados.

 

Sin duda, el club en el punto de mira che es la UD Las Palmas. Según difundieron diversos medios cercanos a la actualidad de la entidad, Suso estuvo viendo en directo el pasado lunes el encuentro que cerraba la última jornada liguera, entre el equipo de Quique Setién y el Athletic Club de Bilbao. En las islas, el Valencia tiene interés en el mediocentro Roque Mesa, también pretendido por el Sevilla. Eso no es ya ningún secreto. También gusta Vicente Gómez, otro de los veteranos de la Unión Deportiva.

 

Pero además de esos dos futbolistas, Suso pudo estar recopilando información también sobre el central Bigas, según informa Superdeporte. Fichar un zaguero más es una posibilidad que se ha puesto encima de la mesa desde que Césare Prandelli cambiase el dibujo del equipo para alinear cinco defensas, con tres centrales y dos carrileros. Eso hace que no sobren los centrales, precisamente, y de ahí la opción de ir al mercado en este sentido.

 

El favorito, por supuesto, es Mesa, por quien la UD Las Palmas pide 30 millones de Euros en concepto de cláusula de rescisión. Una cifra imposible y pensada para espantar a cualquier comprador. Además, parece que el conjunto amarillo no está dispuesto tampoco a negociar demasiado. Veremos si Lim se saca algún conejo de la chistera.