La (triste) realidad que se 'masca' en el Valencia con los fichajes de invierno

La (triste) realidad que se 'masca' en el Valencia con los fichajes de invierno

Prandelli y García Pitarch ya se huelen que el presupuesto para las incorporaciones será de mínimos

Se habla mucho de los fichajes que tiene previsto el Valencia en el mercado de invierno para levantar el vuelo en la competición, pero la realidad es que tanto el técnico Cesare Prandelli como el director deportivo, Jesús García Pitarch va a estar muy limitados por el tema del dinero.

 

La cuestión es clara o el magnate Peter Lim aporta dinero de su bolsillo o estos anhelados refuerzos se van a quedar en agua de borrajas.

 

Así, según publica, ‘Superdeporte’, Lim tiene prevista una reunión en breve para poner toda la información encima de la mesa, determinar cuál es el presupuesto final del que dispone la dirección deportiva y determinar los objetivos.

 

Se descarta que se produzca un ‘pelotazo´ en forma de fichaje multimillonario. Tampoco está previsto que salga ningún futbolista de los importantes, como en el caso de Joao Cancelo, ya que el club habría comentado al agente Jorge Mendes de que no haga ningún movimiento en el mercado de enero.

 

Además, la multa de la Unión Europea de 23 millones de euros por recibir ayudas de la Generalitat Valenciana reduce aún más las maniobras del club en el mercado, por lo que la fórmula que se va a aplicar es la buscar jugadores a modo de cesión para cubrir las necesidades y, en este sentido, el jugador con más números para llegar sería el delantero italiano Simone Zaza, que está a préstamo por la Juventus en el West Ham sin disponer de ocasiones. Otra novedad sería la del atacante brasileño Vinicius Araujo, que tras su cesión al Cruzeiro regresaría a Mestalla para buscarle un nuevo destino, ya que el club no cuenta con él.