¡Pesadilla! Leo Messi soñó con Zidane en su noche más oscura

¡Pesadilla! Leo Messi soñó con Zidane en su noche más oscura

El Clásico desata un torrente de comentarios preocupantes sobre el futbolista argentino.

Muchos han sido los nombres propios señalados en el Barça después del empate en el Clásico contra el Real Madrid. Pero por encima de todos, Leo Messi. El argentino hace tiempo que no brilla en los partidos frente a los blancos, y volvió a estrellarse en el choque del pasado sábado, en el que apenas pudo participar del juego de su equipo (al menos como en Clásicos de antaño) ni tampoco marcar. De hecho, ha engordado su mala estadística ante el Real, pues ya son seis los Clásicos que acumula sin anotar, un total de dos años y ocho meses de sequía que su equipo nota.

 

El rendimiento de Messi empieza a ir a fogonazos en las últimas semanas. Tan pronto brilla contra el Celtic en Glasgow y en la Liga de Campeones como marca pero apenas reluce frente a la Real Sociedad, o se diluye contra el Madrid. Esto ya es un tema de preocupación serio en el entorno del Barça, sobre todo en lo referente a los Clásicos, donde se atisba que el Madrid ha conseguido entender cómo se puede parar al argentino o, al menos, minimizar sus 'destrozos'.

 

Messi

 

Los compañeros de Okdiario ponen énfasis en la astuta táctica que empleó Zidane para 'secar' a Messi en el Clásico. El técnico francés dispuso una especie de 'malla' que obligó al argentino a retrasar excesivamente su posición. Con Varane y Sergio Ramos muy pendientes de los espacios entre líneas y empujando la defensa lo más arriba posible, y Kovacic haciendo de 'apagafuegos' en el medio, el '10' blaugrana venía a recibir casi como centrocampista junto a Busquets, sobre todo en la primera mitad, algo que potencia sus virtudes incuestionables como pasador, pero le convierte en un futbolista mucho menos resolutivo en el área.

 

De hecho, con la entrada de Iniesta Messi quedó más liberado y, aprovechando el rato de desconcierto que el gol de Luis Suárez provocó en la escuadra blanca, sí se movió con peligro entre líneas. Pero desperdició una de las dos claras oportunidades (junto con la de Neymar) que el Barça tuvo para sentenciar el Clásico. Un pase en profundidad perfecto de Andrés, que cruzó en exceso ante Keylor Navas. Esa fue su ocasión de dejar su sello en el partido, algo que no pasó, dio vida al Madrid, y acabó provocando el empate de Sergio Ramos.

 

Zidane ya logró contener a Leo en el Clásico del pasado mes de abril en el Camp Nou. Si la suerte de los sorteos de Copa y Champions no dice lo contrario, ambos equipos no volverán a verse las caras hasta el partido de la segunda vuelta en el Bernabéu, escenario en el que Messi hizo sus tres últimos goles al Madrid. Un 'Hat-Trick' liguero en un 3-4 espectacular, con Carlo Ancelotti en el banquillo madridista y en 2014. Mucho ha llovido desde entonces.