La pequeña 'traición' de Didier Deschamps a su compatriota Paul Pogba

La pequeña 'traición' de Didier Deschamps a su compatriota Paul Pogba

'Zaska' del técnico francés al jugador del Manchester United

No resulta habitual que un entrenador lance piedras sobre un pupilo suyo, pero Didier Deschamps, seleccionador de Francia, sin embargo, no se ha cortado en asegurar que “Difícilmente Paul Pogba ganará el Balón de Oro”.

 

Un zasca de Deschamps a Pogba, pese a que el centrocampista es el jugador clave del Manchester United y este verano rompió el mercado de fichajes con los 130 millones de euros que el club inglés a la Juventus por el crack.

 

El argumento del técnico es que "Pogba es centrocampista y el Balón de Oro está hecho para un ‘10’ o delanteros. Hay jugadores que marcan goles y él ha marcado algunos. Marcará más, pero no hace tres tantos por partido porque no es su función".

 

Flaco favor le hace Didier a su compatriota al descartarlo de esta manera. Pogba tiene aún 23 años y cabe recordar que varios futbolistas que han desempeñado una posición similar se han hecho sin problema con el galardón como el brasileño Kaká, el checo Nedved o incluso el actual entrenador del Real Madrid, Zidane, jugando como centrocampista y sin ser un goleador consumado.