La confesión de Aubameyang (y su plan) para enamorar al Bernabéu

La confesión de Aubameyang (y su plan) para enamorar al Bernabéu

El delantero gabonés será uno de los grandes protagonistas del partido entre el Madrid y el Dortmund.

Aparte del primer puesto del grupo, si algo estará en juego en el Santiago Bernabéu esta noche, será el futuro de Pierre-Emerick Aubameyang en el Borussia Dortmund respecto al Real Madrid.

No ya porque haya habido o deje de haber conversaciones entre ambas entidades por el delantero, sino porque seguramente el futbolista esté pensando que no habrá otra ocasión mejor que ésta para intentar convencer a la cúpula madridista de que algún día, sea dentro de unos meses o de unos años, intenten acometer su fichaje.

 

Porque lo que está también claro es que Aubameyang quiere jugar en el Real Madrid. Muy pocas veces hemos asistido a una confesión tan importante y de forma tan reiterada en la carrera de un jugador, especialmente si se trata de uno que no está en ese momento en la órbita blanca. Se sabe que el Madrid le tiene entre sus múltiples informes, pero nunca ha ido a por él de forma tajante. Pese a ello, sus declaraciones autoproclamándose madridista sobran. Las últimas no provienen de él, sino de su madre, que fue entrevistada a pocas horas del partido de esta noche en El Larguero de la Cadena SER.

"No iré al Santiago Bernabéu, me toca quedarme a cuidar a los nietos, lo veré por la televisión. Habrá mucho ambiente en casa aunque los hermanos estarán en Madrid. Desde siempre ha sido muy buen futbolista, lo vive con pasión. Siempre he creído en él. Sería bueno su fichaje por el Madrid, de momento en el Dortmund lo está haciendo bien, que siga así. Le prometió a su abuelo que iba a jugar en el Real Madrid, desde pequeño hablaba de jugar en el Madrid, nunca hablaba del Barcelona. No sé si le cogería el teléfono a Bartomeu. Mi familia siempre ha sido del Real Madrid. Me gustaría ver a mi hijo de blanco, pero ya con lo que ha hecho estoy contenta. Firmo un resultado 3-2 y que le traiga el balón a su hijo", explica.

 

Esta noche le toca jugar de amarillo. Pero seguro que Aubameyang es consciente de que, si le hace un 'roto' al Madrid con goles y buen juego, seguramente el mal sabor de boca que dejaría en el Bernabéu esta noche tornaría en puntos a favor de su fichaje el día de mañana. Especialmente con Karim Benzema en el estado en el que está, cuestionado por su bajo rendimiento en los últimos partidos. Interesante noche de Champions en el Bernabéu.