Las cinco claves que hicieron indestructible al equipo de Sampaoli

Las cinco claves que hicieron indestructible al equipo de Sampaoli

El Sevilla, sin sufrir en exceso, logró el pase a octavos de final gracias al empate en Lyon. La Juventus terminó primera

El Sevilla estará en octavos de Champions por primera vez desde la temporada 2009-10 tras el 0-0 cosechado ante un Lyon que fue incapaz de superar a Sergio Rico.

 

 

 

Las cinco claves

 

Cambios tácticos

Sampaoli cambio de estrategia y revolucionó el equipo. El Sevilla se presentó con Vitolo haciendo de delantero en detrimento de Luciano Vietto, una línea de tres centrales y con la omnipresencia de N'Zonzi en el centro del campo.

 

Primer parte movida

Sergio Rico sacó un buen disparo de Valbuena en un inicio arrollador del Lyon. El Sevilla respondió una pared entre Vitolo y Escudero que el canario envió a la madera. Y antes del descanso, un testarazo picado de Tolisso y un disparo de Valbuena acabaron también estrellándose en los palos.

 

Segunda mitad sin agobios

Menos sobresaltos tuvo el segundo acto. El Lyon destacaba por sus imprecisiones, mientras que el Sevilla echó de oficio para que pasase el tiempo.

 

Los cuatro magníficos

Con N'Zonzi como seguro a todo riesgo, el talento corre a cargo de Samir Nasri y el trabajo incansable y la potencia de Vitolo. Todo ello rematado con la seguridad de un Sergio Rico que no para de crecer bajo los palos.

 

Objetivo cumplido

Tras la tercera plaza de la pasada temporada, el reto actual era pasar a octavos. Al final se complicó más de lo que parecía, pero el Sevilla estará en el bombo y entre los posibles rivales estarían Arsenal, Nápoles, Mónaco, Dortmund y Leicester.