El 'destrozo' del Barça al Valencia en el caso André Gomes (además de la venta)

El 'destrozo' del Barça al Valencia en el caso André Gomes (además de la venta)

García Pitarch desvela que el traspaso al Barça del portugués dejó 'tocada' la planificación de fichajes del club

El director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch, ha comenzado a desvelar los intríngulis que marcaron el mercado de fichajes este verano en materia de las ventas de jugadores importantes del equipo che. Decisiones que ahora están marcando el devenir del equipo.

Uno de los objetivos de García Pitarch para paliar la salida de Paco Alcácer al Barcelona era un jugador, que sigue en la actualidad interesando al Valencia, el delantero italiano de la Juventus, Simone Zaza, que ahora está cedido al West Ham. Y el responsable de los fichajes ha explicado que “Zaza es un delantero que este verano intenté firmar por todos los medios y no lo pude conseguir”.

 

Y los motivos los desgrana Suso a continuación, implicando directamente al Barcelona y al centrocampista André Gomes, “la llegada de Zaza propiciaba que André Gomes se fuera a la Juventus. André quiso irse al Barcelona y se truncaron las tres posibilidades de negociaciones con la Juve, que fueron Lemina, Hernanes y Zaza".

 

Más claro el agua. El Barcelona se llevó al portugués y provocó la imposibilidad al Valencia de incorporar importantes refuerzos. Con todo, García Pitarch no descarta la llegada de Zaza en el mercado de invierno, aunque reconoce que "básicamente la mayor dificultad está en que el salario que ahora tiene el chico en el West Ham es absolutamente desorbitado, pero si eso se pudiera regular... No sé qué opinión tiene el míster todavía pero si eso se pudiera regular es un jugador a valorar".