La charla confidencial entre James Rodríguez y Zinedine Zidane

La charla confidencial entre James Rodríguez y Zinedine Zidane

El técnico francés ha movido muy bien sus hilos a la hora de recuperar al colombiano para el choque frente al Borussia Dortmund.

James Rodríguez fue la gran noticia del partido de este miércoles entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. Ya que el empate entre ambos equipos, que ha condenado a los blancos al segundo puesto de su grupo en Champions, prácticamente no ha dolido a ningún madridista por la peculiar configuración de los dos bombos del sorteo de octavos de final (con conjuntos casi más asequibles en el bombo 1), buena parte de la prensa deportiva analiza este jueves lo que ofreció el colombiano sobre el césped tras la inesperada oportunidad que le concedió Zinedine Zidane, quien, además, le dejó jugar los 90 minutos.

 

En este sentido, el colaborador del programa El Chiringuito, Pipi Estrada, desveló después del partido una supuesta conversación que el mediapunta y su entrenador mantuvieron antes del partido. De ella se extraen las mejores intenciones por parte de Zizou, que lleva semanas aguantando las constantes preguntas de los periodistas por James en cada rueda de prensa. Se ha llegado a decir que el cafetero no le gusta, pero lo cierto es que él siempre reitera que, a pesar de que no está contando casi con el jugador, le tiene aprecio y para él es uno más de la plantilla.

 

 

Así fue la conversación desvelada por el citado periodista: "En la comida durante la concentración del Real Madrid Zidane habló con su cuerpo técnico sobre James Rodríguez. Zidane dijo que no tenía intención de devaluarle y dijo que iba a hablar con él. Es una persona que tiene buenos sentimientos y cuando ve que James se va del comedor le llama para hablar aparte. El tono era amable, cercano [...] James miraba y su aspecto era agradable, estaba a gusto. Zidane quiso ser incluso paternal. Creo que esto servirá para ver a otro James, con otro talante y otra actitud y quizá eso le dé más minutos. James se marchó fortalecido y eso se ha reflejado en el campo".

 

Lo cierto es que el '10' jugó un muy buen partido: actitud, esfuerzo, kilómetros recorridos y, sobre todo, talento en la conducción del balón, la construcción del juego y las asistencias (y un centro magistral a Benzema para que el francés marcara el segundo gol). El choque contra el Dortmund puede haber supuesto la redención de James, su regreso al equipo para contar más. O, al menos, empezar a no estar tan 'defenestrado' en la rueda de rotaciones de Zidane.