El rival que el vestuario del Madrid se pide para octavos de Champions

El rival que el vestuario del Madrid se pide para octavos de Champions

En la caseta, los futbolistas lo tenían bien claro nada más acabar el partido ante el Dortmund.

El Real Madrid está clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones. Además, permanece invicto esta temporada (ya son 34 partidos sin perder), es líder de la Liga y si vence al Deportivo de la Coruña el próximo sábado en el Bernabéu, algo que parece bastante asequible, se marchará a Japón a intentar ganar su segundo título oficial de la temporada con los deberes perfectamente hechos.

 

Esta es la lectura que el vestuario blanco hacía nada más terminar el encuentro ante el Borussia Dortmund. Es cierto que el gol de Reus en las postrimerías del choque escoció a los futbolistas y también a la grada, pues nadie en el club quiso salir a contemporizar frente a los alemanes. La premisa era ganar y ser primeros de grupo para evitar levantar sospechas, pero no ha podido ser así. En cualquier caso, la vida sigue siendo feliz para el madridismo y encima hay suerte esta temporada, dada la extraña configuración de los bombos del sorteo del próximo lunes, en la que el Real estará en el de los segundos pero con opciones bastante asequibles en cuanto a rivales.

 

Los jugadores están tranquilos

 

En el vestuario, la premisa también es clara respecto al posible rival en octavos de final: da igual quien toque, aunque el Leicester City, el vigente campeón de la Premier League y ahora metido en serios problemas en su competición doméstica, asoma como el más sencillo en teoría. Pero ni Arsenal, ni Mónaco, ni Nápoles ni tampoco Juventus parecen conjuntos horribles para una ronda de octavos.

Dani Carvajal resumía este sentimiento colectivo de vestuario en sus declaraciones a la prensa en zona mixta al acabar el partido: “Nos pueden tocar rivales a priori más sencillos que otros años que hemos pasado primeros, pero si han pasado primeros es por algo y no tendremos un rival fácil […] Lo que tengo claro es que ningún primero va a querer cruzarse con el Real Madrid […] ¿La Juve? Es un gran rival, pero todos han quedado primeros por encima de sus respectivos rivales y no sé qué pasará, pero nadie querrá cruzarse con el Real Madrid y nosotros el rival que nos toque intentaremos ganar, si quieres ganar la Champions te tienes que enfrentar a los mejores".

 

Así pues, no es que haya un favorito claro en el vestuario, aunque es verdad que si tuviera que haberlo, sería el Leicester. Zidane prefiere no jugar contra su ex equipo, y la estadística dice que caerá el Arsenal. Ahora toca esperar.