El crack del Barça que tendrá que hacer las maletas por la renovación de Messi

El crack del Barça que tendrá que hacer las maletas por la renovación de Messi

Las elevadas exigencias de salario del astro argentino obligarán a que el club se tenga que desprender de una de sus figuras

La estrella del Barcelona, Leo Messi, finaliza su contrato con el club azulgrana en junio de 2018 y los movimientos para ampliar este compromiso. Todas la fuentes apuntan que este contrato (posiblemente uno de los últimos del crack que ya tiene 29 años) resultará muy costoso para el club culé por las exigencias de Messi.

 

Claro que no sería el único desembolso de elevadas proporciones, ya que el Barcelona en su intención de asegurarse el tridente deberá realizar una inversión sin precedentes. Se renovó a Neymar hasta 2021 y la firma de Luis Suárez está al caer, estando previsto que se anuncie como ‘regalo’ de Navidad.

 

Sin embargo, estas astronómicas cantidades dejarían al Barcelona por encima del ‘Fair Play’ Financiero, obligando al club a vender por lo menos a uno de sus cracks para aligerar el peso de las nóminas.

 

Y todo apunta a que el sacrificado sería el centrocampista Ivan Rakitic, que esta temporada con los fichajes de André Gomes y Denis Suárez y el mayor protagonismo que está teniendo Rafinha Alcántara, se está convirtiendo en jugador de rol secundario. Rakitic mantiene un más que interesante cartel a nivel europeo y de acabar saliendo, el Barcelona podría venderlo por una cifra considerable en el próximo mercado de verano.