El delantero que 'apagó el móvil' ante la previsible llamada del Atlético

El delantero que 'apagó el móvil' ante la previsible llamada del Atlético

Hubiese sido, de todas formas, un fichaje realmente extraño por parte del conjunto colchonero.

El pasado verano, el Atlético de Madrid anduvo a la ‘caza’ de un delantero centro goleador. El Cholo Simeone tenía muy claras sus preferencias, y así se lo hizo saber a Miguel Ángel Gil Marín en su famoso encuentro en Argentina, después de perder la final de la Champions ante el Real Madrid: Diego Costa y Cavani, por este orden, eran sus elegidos.

Cracks mundiales cuyo fichaje iba a ser realmente complicado para el Atlético. Y así fue. Finalmente, llegó Gameiro, una opción que, tal y como ha reconocido el técnico argentino, para él no era la primera aunque dice estar contento.

 

Sin embargo, el hecho de que el club del Manzanares buscase nueve movilizó la rumorología en torno a multitud de nombres, algunos más extraños que otros. Sin duda, uno de ellos fue el del delantero galés Thomas Henry Alex "Hal" Robson-Kanu, quien había destacado por sorpresa en la última Eurocopa de Francia junto a Gareth Bale. Robson-Kanu llegó a la cita internacional siendo un ariete muy poco conocido, y agente libre.

 

Kanu

 

Su gran torneo propició que recibiera multitud de llamadas, pero el jugador se mostró tajante respecto a su futuro. Y así lo ha contado en una entrevista a la revista ‘FourFourTwo’, en la que menciona al Atlético de forma sorprendente. Sus declaraciones no tienen desperdicio.

 

“Le había dicho a mi agente que me encantaría jugar en la Premier League, por lo que muchos de los intereses de otros países fueron rechazados. Tenía el deseo de jugar en la mejor liga del mundo. ¿El Atlético? Tuve el teléfono apagado porque me estaba volviendo loco con todas las llamadas que recibí, por lo que incluso si me hubiera telefoneado Simeone, me lo habría perdido. El Atleti es un club monumental, pero mi ambición era la Premier League”, explica.

 

El tiempo ha demostrado que los rojiblancos no han hecho mal desestimando el fichaje de Robson-Kanu. El futbolista está actualmente en el West Brom, y apenas cuenta para el entrenador local.