Revelados los detalles de futuro de Chapecoense en una entrevista en España

Revelados los detalles de futuro de Chapecoense en una entrevista en España

El nuevo dirigente del club brasileño Ivan Tozzo no quiere tratos de favor y augura que el equipo, "volverá a ser competitivo en poco tiempo"

El dolor por la tragedia del Chapecoense sigue presente en la ciudad brasileña de 200.000 habitantes. El accidente del aviación que sesgó la vida de 71 personas, la mayoría de las cuales componentes del equipo, conmocionó al mundo entero y ahora el club mira de seguir adelante.

 

En el suceso falleció el presidente Sandro Pallaoro y ahora el vicepresidente Iván Tozzo, ha tomado la responsabilidad de dirigir al Chapecoense en estos difíciles momentos.

 

Tozzo, en una entrevista a ‘Marca’, desvela cuáles son los pasos que el club va a seguir de ahora en adelante. En, principio, el 25 de enero  retomará la actividad y jugará su primer partido ante el Joinville de la ‘Primeira Liga’.

 

Y los planes de Tozzo pasan por elaborar un proyecto nuevo en el club en toda la estructura, “porque no sólo hay que buscar jugadores, también hay que nombrar a todos los directivos en todos los cargos que nos faltan”.

 

El dirigente, con todo, pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que no elimine el descenso del Chapecoense en las siguientes temporadas. “Queremos jugar todos los torneos en la misma condición que el resto de equipos. Nosotros queremos, y vamos, a disputar los torneos como lo hacen el resto de clubes. No vamos a permitir que nadie nos regale cosas y nos den nada de favor”, recalcó

 

Respecto a los fichajes, manifestó Tozzo que “vamos a contratar a jugadores dentro de nuestras posibilidades económicas que tiene el club. Estamos hablando con los encargados de esas parcelas para ver que futbolistas pueden tener el perfil de profesionales que buscamos para nuestro futuro equipo”.

 

Y reconoció que su principal preocupación es “hacerlo todo correcto y formar un buen equipo. Esa es mi mayor preocupación. Nuestra gente desea volver a ver un equipo competitivo y nosotros intentaremos que así sea. Vamos a constituir una plantilla que nos devolverá a las portadas de los diarios. Volveremos a ser competitivos en poco tiempo”.