Así se 'cocina' en España el relevo (argentino) de Tévez en Boca Juniors

Así se 'cocina' en España el relevo (argentino) de Tévez en Boca Juniors

La marcha del ídolo xeneize a China es casi un hecho y en el equipo argentino tienen que encontrar un sustituto.

Mientras en la Bombonera aún se secan las lágrimas de la afición de Boca Juniors, que en las últimas horas despidió al ‘Apache’ en su último partido en el estadio xeneize, los rumores sobre quién sustituirá a Tévez en el conjunto argentino se suceden. Y las miradas se han puesto rápidamente sobre la Liga española, donde hay candidatos de sobra para reforzar a Boca de cara al futuro en ese hueco tan enorme que va a dejar el delantero antes de oficializar que se va al fútbol chino.

Y dentro de esos primeros rumores, hay uno concreto que suena con fuerza: Pablo Piatti, centrocampista ofensivo del Espanyol, podría ser el escogido por Boca para reemplazar a Tévez. Una operación que se complica porque Piatti está en el equipo barcelonés cedido por el Valencia, club que todavía posee sus derechos y que le dejó a préstamo en la entidad catalana ya que no contaba con el albiceleste para el presente curso.

 

 

El Valencia, precisamente, requiere de varios refuerzos para el mercado invernal. Pero aunque no parece contar con Piatti pese a sus excelentes números en este inicio de temporada con el Espanyol, los pericos pueden comprar al futbolista si así lo desean por algo menos de dos millones de Euros, según fuentes cercanas a los clubes. Y parece que existe intención de hacer efectiva esa opción de compra.

 

Por tanto, lo que se desprende de este rumor desde España es que, a día de hoy, parece complicado que Piatti, un hombre con sobrada experiencia en la Liga y ahora asentado en una entidad con aspiraciones europeas como el Espanyol, pueda cambiar de aires para volver a Argentina. No ahora. Quedan apenas días para que se abra el mercado de fichajes de invierno, y será entonces cuando salgamos de dudas.