El plan del Chelsea para atar a Diego Costa de por vida (y fastidiar al Atleti)

El plan del Chelsea para atar a Diego Costa de por vida (y fastidiar al Atleti)

Simeone tiene otro frente abierto desde hace tiempo con el internacional hispano brasileño.

Si en el Atlético de Madrid siguen habiendo esperanzas de ver algún día a Diego Costa enfundado de nuevo con la zamarra rojiblanca, lo cierto es que esa posibilidad se ha ido esfumando con el paso de los últimos meses, a medida que el ariete del Chelsea ha ido firmando los que son, probablemente, sus mejores números en la mejor temporada de su vida. Y eso bien lo saben en Londres, donde el club prepara un suculento regalo de Reyes para el futbolista.

Según adelanta la prensa inglesa, la intención del Chelsea es prolongar y mejorar el contrato de Costa. Su ficha subiría hasta más de diez millones de Euros de ficha anual, y se vincularía al conjunto ‘Blue’ hasta 2021, acabando dicho contrato con 33 años. Una renovación que alejaría casi para siempre su regreso al equipo dirigido por Simeone.

Precisamente, el técnico argentino ha sido siempre su principal valedor en la ribera del Manzanares, y ha peleado duramente con la directiva por intentar traer de vuelta al delantero internacional con la Roja. Costa estuvo dispuesto a volver este verano, pero la reticencia del Chelsea y de su nuevo entrenador, Antonio Conte, impidieron la operación. Ahora, el italiano está demostrando por qué no quería desprenderse del futbolista.

 

Diego Costa ha marcado 13 goles en sus primeros 19 partidos oficiales con el Chelsea y este año se ha liberado de ese cartel de jugador agresivo que se había granjeado en sus dos primeras temporadas en la Premier, y que tantos disgustos le ha causado. Sin ir más lejos, ha aguantado nada menos que diez partidos sin ver una sola cartulina amarilla, algo totalmente inédito en él. Se nota que vive buenos momentos personales… aunque esto sea, en cierto modo, una mala noticia para el Atlético.