Los ocho pecados (sin perdón) de Luis Enrique en el Barça

Los ocho pecados (sin perdón) de Luis Enrique en el Barça

El lado más oscuro del asturiano

Luis Enrique saldrá del Barcelona, cuando salga, por la puerta grande. La morterada de títulos logradas como azulgrana no permite discusión, ni duda, pero sí un pero.

 

Cada vez son más las voces internas que acuñan una frase única: hay equipos que hacen grande a los entrenadores y entrenadores que hacen grande al equipo. Lucho está en lo primero.

 

El asturiano ha exprimido una generación única a la que Pep Guardiola sacó el mejor jugo. Desde la llegada de ‘Lucho’ el declive azulgrana ha sido lento pero progresivo.

 

El mandamás del Barcelona en el vestuario no ha sabido proponer un relevo generacional necesario. El equipo necesita sabia nueva. Jugadores titulares, con galones, no suplentes, que puedan asumir un cambio de poderes a medio plazo.

 

Los Messi, Suárez, Iniesta, Piqué, Mascherano coquetean con la treintena peligrosamente. Y lo que llega no tiene nivel: ninguno de los fichajes avalado por Luis Enrique mejora lo presente. Es más, en algunos casos no son ni buenos suplentes.

 

Mathieu, Aleix Vidal, Arda Tura, Cillessen, Paco Alcácer, André Gomes, Denis Suárez, Digne no dan la talla. Y sólo Umtiti parece servir para el once. Ocho pecados capitales que avisan de problemas a corto/medio plazo.