Massimo Busacca contesta por fin a los porqués de Mourinho

Massimo Busacca contesta por fin a los porqués de Mourinho

El árbitro de aquel Real Madrid-Barcelona en la Champions que provocó la airada reacción del portugués ya ha dado su opinión al respecto

Hace más de cinco años, después de que el Barcelona ganara al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Champions, un duelo en el que Pepe fue expulsado por una entrada a Dani Alves y en el que Messi marcó dos goles, José Mourinho se desmelenó en la sala de prensa preguntándose una y otra vez los motivos por los que, en su opinión, a los azulgrana les beneficiaban los árbitros. Sus repetidos "¿Por qué?" se hicieron rápidamente virales. Ahora, Massimo Busacca, el árbitro engarcado de dirigir ese partido, ha decidido por fin darle su respuesta.

"Sin querer entrar en casos concretos, en el fútbol, los grandes jugadores y entrenadores tienen emociones y a veces dicen cosas que uno no tiene que decir. Pero, al final, los resultados se ganan en el campo. Todo lo demás es como yo digo, blablablá por gente que no sabe y le gusta hablar", ha señalado el árbitro italiano en declaraciones a la Cadena Ser. Curiosamente, su mejor recuerdo como colegiado tiene como protagonistas tanto al Barcelona y Leo Messi como a Cristiano Ronaldo: la final de la Champions de Roma, en 2009.

 

"Fui un espectador privilegiado de la final entre el Barça y el Manchester porque vi el partido sin pagar entrada. Los jugadores no me generaron ningún problema. Una final en Roma, con Messi y Cristiano Ronaldo, un partido muy correcto, con pocas faltas... ¿Qué más puedo pedir? Ese partido se arbitró solo", ha apuntado Busacca, actual director de arbitraje de la FIFA.