El fichaje de postín del Valencia (por sorpresa) gracias al Chelsea

El fichaje de postín del Valencia (por sorpresa) gracias al Chelsea

Vinculan a un sorprendente jugador de la plantilla dirigida por Antonio Conte con el equipo español.

Mientras termina de confirmarse a Simone Zaza como el primer gran fichaje del Valencia en 2017, el club sigue trabajando en otras incorporaciones para tratar de contentar a Césare Prandelli. Uno de los futbolistas que también había pedido con insistencia el italiano es alguien capaz de ofrecer más capacidad futbolística al centro del campo, tanto ofensiva como defensiva, y parece que de repente ha emergido una posibilidad que nadie antes había contemplado.

 

Y es que desde las filas del Chelsea, el entorno de uno de los jugadores más veteranos del equipo 'Blue' parece haber reconocido que hay posibilidades de emigrar al Valencia. Se trata de John Obi Mikel, nigeriano que lleva toda una década en Londres, pero que apenas cuenta para Conte y que ya estaba buscando una salida para el mes de enero. Según la ESPN, el equipo de Prandelli puede ser uno de los destinos.

 

Mikel

 

Obi Mikel ha jugado más de 350 partidos con la casaca del Chelsea, por lo que no puede decirse que no sea un hombre experimentado, justo lo que reclamaba Prandelli. Tiene 29 años y todavía no desea marcharse a China (cuyos equipos también le han hecho suculentas ofertas) por temas familiares.

 

De hecho, considera que todavía tiene fútbol en sus botas como para rendir en Europa, y prioriza el proyecto deportivo por encima del dinero. No es que el Valencia pueda ofrecerle algo interesantísimo por ahora, pero no deja de ser un club con aspiraciones de futuro. Termina contrato en 2017 y el Chelsea le dejaría salir sin opción a compra ni cláusulas similares, por lo que es perfecto para el Valencia actual.