El nuevo chileno en la agenda del Celta de Berizzo para enero

El nuevo chileno en la agenda del Celta de Berizzo para enero

El técnico argentino ha pedido un refuerzo de ataque de cara al segundo tramo de la temporada.

Aunque no hay urgencias destacables, el Celta también intentará aprovecharse de la ventana de mercado que se abre a partir de la próxima semana con alguna operación que permita a Berizzo tener más variedad en la plantilla para afrontar todas las competiciones. Esto pasa por un atacante diestro capaz de actuar tanto en la delantera como tirado a la banda derecha. Y en las últimas horas se ha puesto sobre la mesa una opción que podría resultar atractiva para los aficionados celestes.

 

Según diversas fuentes, el chileno Eduardo Vargas habría paralizado su marcha al fútbol turco al conocer de un interés del Celta en su fichaje. Su calvario esta temporada en las filas del Hoffenheim alemán, donde apenas ha llegado a los 100 minutos de juego repartidos en 5 encuentros, iba a terminar con un fichaje por el Galatasaray. Sin embargo, el futbolista podría preferir regresar a la Liga española. Ya estuvo enrolado en las filas del Valencia, donde no encontró continuidad.

 

Vargas

 

Lo malo del asunto es que la llegada de Vargas está condicionada por dos problemas importantes. El primero, el alto precio que el Hoffenheim le pone al jugador, de unos cuatro millones de Euros, bastante importante para una entidad como el Celta. Y la segunda, que la plantilla dirigida por Berizzo ya tiene en nómina a tres extracomunitarios... y los tres chilenos: Orellana, 'Tucu Hernández' y Marcelo Díaz. Uno de los tres tendría que salir si se quiere afrontar el fichaje.

 

Vargas es un ariete muy bien considerado en su país, sobre todo por sus actuaciones con la Selección. Ha marcado la friolera de 32 tantos en 65 partidos como internacional, una media que sin embargo no mantiene en sus clubes. Nápoles, Valencia, QPR y Hoffenheim han sido hasta ahora sus destinos en Europa, con un breve paso por Brasil, concretamente en las filas de Gremio.