La Lista de la compra del 'Gato' Romero para el Málaga

La Lista de la compra del 'Gato' Romero para el Málaga

El director deportivo Arnau ya tiene las peticiones del nuevo técnico. Unos refuerzos que cambian respecto a los que pedía Juande

‘Gato’ Romero ya ha tomado las riendas del equipo y mientras se baraja la posibilidad de que el panameño Dely Valdés, ex compañero de vestuario en el Málaga, acuda como ayudante en el banquillo, el nuevo técnico ha pedido refuerzos principalmente para la defensa y el centro del campo.

Con la marcha de Juande Ramos, y la llegada de Romero, las prioridades en materia de fichajes han cambiado. El entrenador manchego pedía en primer lugar un delantero, una opción que ha pasado a un segundo plano como ha asegurado el director deportivo Francesc Arnau.

 

La lista de Romero se basa en que el Málaga ha ofrecido muchas lagunas en defensa. Un análisis que desvela que con la lesión del central Weligton, Lorente y Kone no han brillado hasta el momento al nivel esperado, Mikel Villanueva, ha mostrado luces y sombras y Miguel Torres también ha alternado partidos muy solventes con alguna actuación menos brillante.

 

El ‘Gato’ quiere central, mientras que para el centro del campo la demanda es clara: un pivote. Camacho es intocable, pero ante una posible lesión, el equipo pierde su jerarquía y presencia física. Kuzmanovic es baja y Recio arrastra molestias físicas. Romero quiere solventar este problema y tener más opciones en caso de jugar con dos mediocentros.

 

Arnau ya conoce las necesidades y deja la llegada de un ariete en un segundo plano. Sólo si se presenta un opción interesante y sin coste abordará el fichaje de un delantero.