Florentino Pérez mete en un aprieto a Zinedine Zidane con James

Florentino Pérez mete en un aprieto a Zinedine Zidane con James

Una nueva realidad se cierne sobre el Real Madrid, con muchos puntos de interés en sus primeros partidos de 2017.

James Rodríguez ha recibido un golpe de suerte. Cuando peor parecía tenerlo el colombiano para sobrevivir en el Real Madrid a partir de este mes de enero después de su grave desliz tras el Mundial de Clubes, las lesiones vuelven a golpear con dureza a la plantilla merengue. Lucas Vázquez y Mateo Kovacic han caído lesionados, lo cual, unido sobre todo a la lesión de Bale, que no volverá hasta el mes de marzo o ya en abril, hace que Zidane tenga que hacer encaje de bolillos para confeccionar el once inicial en los primeros partidos del nuevo año.

Sin hombres específicos de banda derecha, la posibilidad de que uno de los mediapuntas de la plantilla refuerce el centro del campo y que Cristiano Ronaldo y Benzema compartan delantera se hace real. Ante esto, casi todos los análisis apuntan a que James e Isco se pelearán por ese puesto vacante. Y en esa pugna, el colombiano podría tener (contra pronóstico) ventaja, al menos de primeras. Su 'rajada' ha sentado mal en el club, pero al mismo tiempo, tal y como hemos contado en DB, desde las altas esferas se sabe que si no dispone de minutos no se podrá sacar tajada por él el próximo verano, al menos recuperar lo invertido en 2014.

 

James

 

Por si fuera poco, las palabras del agente del jugador, Jorge Mendes, han sacudido la actualidad del equipo en las últimas horas: "Es un jugador ‘top’, puede jugar en cualquier parte. No tiene que demostrar nada, es un jugador que lo ha hecho bien. Ahora tiene que recuperar el terreno para convencer a Zidane". Y Zidane, precisamente, prefiere a Isco en el sistema de rotaciones. Pero el malagueño mantiene un pulso en la sombra por su renovación.

 

Así pues, no sería de extrañar que Zizou utilizase al '10' en la Copa del Rey a partir de la próxima semana casi como un fijo. Le serviría para exhibirle, ya ante rivales de entidad como es el Sevilla, y dar descanso a otros futbolistas para la Liga. Y, de paso, si le recupera para la causa... mejor.