Los días decisivos para ver a Isco dentro (o fuera) del Real Madrid

Los días decisivos para ver a Isco dentro (o fuera) del Real Madrid

Los pretendientes alrededor del malagueño se multiplican.

El futuro de Isco Alarcón en el Real Madrid es más incierto que nunca. La ansiada renovación que debía haberse cerrado en 2016 finalmente no llegó, y emplazándose ambas partes para el próximo verano, apunta a que para entonces puede ser algo tarde. Además, ni el andaluz tiene claro qué hacer, en función del rol que vaya a desempeñar en el futuro dentro del equipo blanco, ni tampoco lo tienen claro en la entidad. Sólo Zidane, que sí cuenta con él aunque no como titular indiscutible, querría seguir teniéndole a sus órdenes por mucho tiempo.

Ante esto, las lesiones de Mateo Kovacic y Lucas Vázquez, unidas a la ausencia de Gareth Bale hasta marzo o abril, abren una brecha grande en el once titular del Real, con un auténtico maratón de partidos de Liga y Copa del Rey desde la próxima semana y hasta el mes de febrero. Ocho semanas en las que Isco sabrá cuál es su verdadero peso dentro de esa segunda unidad de la que el técnico francés no ha parado de tirar desde que comenzó la campaña, lastrado por las constantes lesiones.

 

Isco

 

De lo que suceda en estos primeros compases de 2017 dependerá el futuro del malagueño. Porque su pulso con James Rodríguez (sin olvidar a Asensio) será más que importante. Juega a favor el gusto de Zidane por él, pero no tanto la necesidad del club de exhibir al colombiano para intentar revalorizarle de cara a una venta en julio. Isco nunca ha pedido ser titular, sí saber que es importante para el equipo, algo que no siempre ha tenido claro.

 

Y mientras, sus pretendientes se multiplican. Pep Guardiola permanece al acecho en el Manchester City, por no hablar del Barça y su gusto por su fútbol que nunca ocultó. Isco no costó excesivamente caro y tampoco sería difícil venderle, por lo que esto es algo que no preocupa en el club. Dicho sea de paso, también es un problema para él, porque hace que su situación sin jugar no sea igual a la de James. Lo dicho, dos meses para saber exactamente cuál es el futuro del '22' en el Madrid.