La batalla de Monchi con el fútbol Chino por recuperar a Banega

La batalla de Monchi con el fútbol Chino por recuperar a Banega

El regreso del argentino podría ser una de las soluciones mejor vistas en el seno del club hispalense.

Entre los varios fichajes que tiene previsto acometer el Sevilla en este mercado de invierno que estamos a punto de ver comenzar, hay una necesidad secundaria pero también importante: la de un centrocampista organizador y con dotes ofensivas. Jorge Sampaoli estaría más contento con un efectivo más de estas características en la plantilla, y por eso ha habido varios nombres que se han puesto sobre la mesa en los últimos días. Sin un objetivo claro, sin embargo.

Encontrar un buen futbolista en esa demarcación y en el mercado de invierno es complicado, pero no imposible. Hasta ahora, Dani Parejo parecía la mejor opción dada su situación dentro de un Valencia a la deriva, pero la dimisión sorpresa de Césare Prandelli provoca que el futuro del mediocentro vuelva a ser incierto. Por tanto, hay otra alternativa que tanto Monchi como la afición sevillista conocen bien: Ever Banega.

 

Banega

 

El argentino salió del Sevilla este verano pese a las constantes peticiones por parte de la hinchada de que se quedase. Sin embargo, su periplo en el Inter no ha ido como esperaba, ya que apenas cuenta para el entrenador, Stefano Pioli. Por ello, es factible que se produzca una salida en enero… si es que el futbolista está dispuesto a volver.

 

Por si fuera poco, a Banega le tientan desde el fútbol chino. La prensa italiana asegura que el Tianjin Quanjian, equipo entrenado por Fabio Cannavaro, ha ofertado 15 millones de Euros por el centrocampista. Sin embargo, si Banega quiere seguir compitiendo al máximo nivel, con la posibilidad de jugar la Champions, parece que su experiencia y buen recuerdo del Sevilla podría pesar sobre la decisión de irse a hacer dinero a Asia. Sin duda, es una operación factible.