El año nuevo desata otra 'guerra de clanes' en el Real Madrid

El año nuevo desata otra 'guerra de clanes' en el Real Madrid

Tras la felicitación de Toni Kroos por las redes, no han faltado los análisis 'tremendistas'.

La polémica felicitación de año nuevo del alemán Toni Kroos despertó la reacción de los brasileños, en especial de Marcelo, y también de ex madridistas ilustres como Ronaldo. Pero de ahí a decir que ha provocado un cisma en el vestuario del Real Madrid hay todo un mundo. El propio jugador germano se dio cuenta de su equivocación poco después de colgar esa imagen con las banderas alemana y brasileña recordando el 1-7 del pasado Mundial, y parece que poco a poco el asunto se va olvidando.

 

Algunos medios, sin embargo, han aprovechado la coyuntura para volver a remarcar un viejo tema que siempre persigue al Real Madrid: el de los clanes de vestuario. El diario SPORT asegura que los jugadores blancos siguen moviéndose en grupos reducidos dentro del grupo general, y que conjuntamente la relación entre ellos no pasa de cordial o correcta.

 

 

Una foto publicada por Toni Kroos (@toni.kr8s) el

 

Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao por un lado; Marcelo, Casemiro y Danilo por otro; Los franceses, Varane y Benzema (y también Zidane) en el 'nicho' francés; Navas y James, el 'clan' de los sudamericanos... y finalmente el más numeroso, de los españoles, con Kiko Casilla, Nacho, Asensio, Sergio Ramos, Carvajal, Lucas Vázquez, Morata... además, el citado medio coloca a Isco con el grupo de Navas y James.

 

No parece que este asunto vaya a trascender mucho más, ya que efectivamente dentro de la plantilla madridista hay grupos de jugadores que se llevan mejor que con otros, pero nada destacable. Sin embargo, la imagen de Kroos en redes sociales ha servido para alimentar la 'comidilla' en las primeras horas de 2017.