Los dos 'desertores' del PSG que ponen en alerta a Barça y Real Madrid

Los dos 'desertores' del PSG que ponen en alerta a Barça y Real Madrid

La posibilidad de que ambos estén en el mercado en 2017 revoluciona a ambas entidades.

Alarma. El próximo mercado de verano puede ser uno de los más movidos de los últimos años en España, después de algunas temporadas de calma sobre todo por la ausencia de grandes fichajes por parte del Real Madrid. Pero la ausencia de sanción FIFA en el caso de los merengues en la próxima ventana estival lo anima todo, amén de varios grandes jugadores que podrían cambiar de camiseta dentro de pocos meses, y que están en la mira merengue... y también del Barça.

 

Estarán pensando en Aubameyang, en Weigl, también en Paulo Dybala... todos son objetivo o de Madrid, o de Barça, o de ambos. Pero además, hay dos cracks de un grande de Europa cuyo futuro se ha nublado en los últimos tiempos: Marco Verratti y Marquinhos, del PSG. Su continuidad en París no está del todo clara.

 

Verratti y Marquinhos

 

De ambos habla el diario Mundo Deportivo este lunes, achacando a la crisis del equipo francés en primer lugar, y a los deseos de cambio del italiano en segundo, esta variación del mercado. Tanto Verratti como Marquinhos han sido objetivo del Madrid y del Barça en el pasado, y las dos entidades irían sin duda a por ellos si finalmente los franceses se decidieran a vender.

 

Los blancos, que siempre andan buscando centrocampistas creativos que sumar a su línea de medios, llevan muchas temporadas tanteando a Verratti, aunque éste siempre les dio largas. Su interés por el defensa brasileño es más reciente (en parte, como operación estratégica para fastidiar al Barcelona) pero la inminente salida de Pepe hace que su fichaje pueda ser muy interesante. Lógicamente, la entidad culé no se quedaría de brazos cruzados. Y es que estamos ante un verano donde Barça y Madrid podrían chocar por muchos futbolistas en varios 'Clásicos' de mercado.