Los dos últimos incendios de Prandelli en su marcha del Valencia

Los dos últimos incendios de Prandelli en su marcha del Valencia

La despedida definitiva del técnico italiano no ha sido precisamente agradable.

El terremoto que ha provocado Césare Prandelli renunciando por sorpresa al banquillo del Valencia sigue dejando réplicas. Tras las acusaciones mútuas entre las partes de "abandonar" el barco en un momento complicado y sin haberlo hecho de forma totalmente noble, hasta las lapidarias reflexiones del italiano sobre Peter Lim y Suso García-Pitarch, sintiéndose engañado por las promesas de fichajes incumplidas en "una sociedad de números, no de fútbol". Pero aún hay más.

 

Y es que según cuentan los compañeros de Superdeporte, las últimas horas dentro del Valencia no están siendo precisamente alegres. La despedida del técnico de la plantilla, a la que su decisión cogió totalmente descolocada, ha sido más bien fría. Y por si fuera poco, hay todavía diferencias a la hora de rescindir contratos de miembros de su cuerpo técnico, que estarían pidiendo más dinero del que quiere darles el club.

 

Prandelli

 

Pero, además, la marcha de Prandelli ha dejado un efecto devastador en lo que algunos fichajes potenciales se refiere. Uno que estaba prácticamente hecho era el de Simone Zaza, pero el padre del jugador de la Juventus cedido en el West Ham lo ha descartado hace horas: "Había una negociación en marcha, el interés de los españoles era concreto... ¿Si va a volver a la Juventus? Sí, parece claro... Estamos tranquilos, ahora mismo estamos mirando a nuestro alrededor. Algunos equipos italianos ya han pedido a Simone, puedo decir que volverá a jugar en la Serie A. ¿El Génova y la Fiorentina? Todavía es pronto para decirlo, ya veremos...", explicó en medios italianos.

 

Mientras Voro se hace cargo de la plantilla, la sensación de desgobierno y deriva crece en torno a toda la entidad, con una afición a la que ya será difícil enganchar con casi ningún fichaje, sea para el banquillo o el césped. De hecho, no son pocos los hinchas que han aplaudido la decisión de Prandelli de dejar la entidad che, arremetiendo una vez más contra los propietarios y, en especial, Peter Lim y Suso.