Un penalti decide el clásico River-Boca en la Copa Libertadores

Un penalti decide el clásico River-Boca en la Copa Libertadores

Carlos Sánchez marcó para River en la ida del superclásico versión Libertadores. Queda la vuelta en la Bombonera, donde no jugará Teo Gutiérrez al ser expulsado

El clásico argentino se trasladó a la Copa Libertadores. River Plate y Boca Juniors disputaron la ida de los octavos de la competición en el Monumental y los locales salieron con ventaja gracias a un gol de penalti.

 

Se impuso River con sufrimiento y el tanto de pena máxima a falta de diez minutos para el final decidió el partido. Lucas Marín derribó a Gonzalo Martínez con el pie izquierdo y Carlos Sánchez transformó desde los once metros con un derechazo.

 

Los incidentes no faltaron en el primer enfrentamiento de este superclásico versión Libertadores. El jugador de River, el colombiano Teo Gutiérrez, fue expulsado por roja directa, tras dar una patada al contrario Guillermo Burdisso.

 

Teo tuvo cinco ocasiones de marcar en la primera parte, pero acabó en el vestuario antes del final del partido. Y es que River dominó la primer parte, maniatando el juego de Boca y disfrutó de buenas oportunidades en las botas de su delantero.

 

La intensidad bajó para el segundo tiempo. Ramiro Funes-Mori y Leonel Vangioni abusaron de las faltas fuertes y apenas recibieron amarilla. Boca esperó y aprovechó que Ponzio bajó en un cambio en marca y dinámica y cruzó fácil por esa zona. Johnatan Calleri pudo adelantar a los visitantes pero definió mal cara a cara con Marcelo Barovero.

 

Queda la vuelta en la Bombonera. Un partido en el que River no podrá contar con Teo Gutiérrez.