La lista de la compra de Eduardo Berizzo para el Celta en el mercado de invierno

La lista de la compra de Eduardo Berizzo para el Celta en el mercado de invierno

El técnico argentino no ha tenido reparos en reconocer que el club gallego busca refuerzos.

El técnico del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, dejó entrever que el conjunto gallego será uno de los que más animen el mercado de invierno que acaba de abrirse en este 2017 y, además, sin querer desvelar nombres concretos, reconoció lo que está buscando el club celeste en base a posiciones dentro del terreno de juego, algo que aclara bastante cuál es su lista de la compra para esta ventana de mercado: "Creo que por ausencias de nombres propios en los puestos de volante ofensivo y banda derecha están debilitados".

 

"Sí hay cosas avanzadas, no nos vamos a esperar al último día de mercado porque las necesidades suceden antes, no creo que nos sirva un fichaje de 30 de enero [...] Nos sirven fichajes pronto, fichajes certeros que refuercen verdaderamente al equipo y cuando antes lleguen tendrán, inclusive, más valor", añadió. Berizzo se encontró con estas preguntas en su rueda de prensa previa al choque de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia.

 

Por otra parte, el técnico argentino también se mostró abierto a salidas en la plantilla del Celta: "No he hablado con nadie en casos puntuales, pero obviamente existen negociaciones y en el caso de producirse opciones reales y valiosas para nosotros y para ellos valoraríamos dejar la puerta abierta al futbolista que sea".

 

Deulofeu

 

Los nombres sobre la mesa

 

Pese a que no quiso dar nombres concretos, el entrenador del Celta sí se refirió a la situación concreta de algunos jugadores que han sonado como posibles refuerzos. Uno de ellos es el serbio Dejan Drazic, extremo que ocupa una demarcación ahora algo 'coja' en la plantilla y que está cedido en el Valladolid: "Hace seis meses imaginábamos que tuviese minutos en otro equipo porque nosotros no se los podíamos ofrecer. Hoy nos imaginamos lo mismo". Otro de los que ha sonado con fuerza es Gerard Deulofeu.