La causa por la que Alexis no seguirá en el Arsenal ni por todo el oro del mundo

La causa por la que Alexis no seguirá en el Arsenal ni por todo el oro del mundo

El crack chileno siente que su trayectoria no puede quedar frenada en un equipo atrapado en un ciclo perpetuo de mediocridad

La renovación del crack chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, está en el aire. El club de Londres quiere ampliarle su contrato para retenerle, si puede, hasta el fin de su carrera, pero el tocopillano duda y su vacilación para firmar no es, según apunta ‘The Mirror’, por una cuestión económica.

 

El rotativo británico sostiene que las expresiones de Alexis sobre el campo durante los partidos resultan muy indicativas. El Arsenal empató (3-3) en casa del Bournemouth y es cuarto en la clasificación a ocho puntos de líder Chelsea, que tiene un partido menos.

 

Las aspiraciones de conquistar el título se van alejando y esta frustración la escenificó Alexis, cuando al final del partido se estrujó la cara con las manos y a continuación se sacó los guantes que llevaba con furia y los lanzó al suelo gesticulando de forma notoria su enojo.

 

Minutos antes del pitido final, Giroud había conseguido la igualdad que la mayoría de sus compañeros salió celebrando, mientras Alexis fue a buscar rápidamente la pelota para intentar el milagro de conseguir el triunfo. Esto también influyó en la rabia del ariete.

 

Un comportamiento de ganador nato que no combina en un equipo que no termina de poner fin a una sequía infame de doce años sin levantar la Premier. Por esta razón, a medida que reflexiona respecto a su próximo contrato, el más importante de su carrera, siente que su trayectoria no puede quedar frenada en un equipo atrapado en un ciclo perpetuo de mediocridad.