El Real Madrid con un pie en cuartos. Las cinco claves del partido

El Real Madrid con un pie en cuartos. Las cinco claves del partido

James se reivindicó con dos goles y Varane mostró también su poderío en el área rival con un remate de cabeza al fondo de la red, tras la salida de un córner

El Real Madrid logró ante el Sevilla un muy favorable resultado que le coloca con una importante ventaja de cara al partido de vuelta de octavos en el Pizjuán. Los blancos mandaron y fueron superiores en juego.

 

Los de Sampaoli, con todo, tuvieron sus oportunidades para poder marcar, pero se fueron de vacío. El técnico argentino puso en la punta de lanza al joven Correa, que exhibió desmarque y velocidad, pero le faltó gol.

Las 5 claves

Modric, majestuoso.

Estuvo en todos los lados y dio sentido al juego de ataque del Real Madrid. Provocó el penalti con el picó Mateu Lahoz y mereció marcar en una magistral volea, tras centro de Carvajal en la primera parte. Contribuyó a todas las facetas del juego blanco, tanto en crear como en destruir.

 

Mateu Lahoz, malo

No gustó a la afición Madrid por las tarjetas que sacó a sus jugadores y mucho menos al Sevilla. Los andaluces pidieron falta de Morata en el primer gol de James y protestaron como inexistente el que señalaron a Modric, mientras que anteriormente habían reclamado uno similar al que pitaron a los blancos a Iborra.

 

El Sevilla no encontró el gol

Dispuso de varias ocasiones en la primera mitad para marcar. Tuvo una clara de Nzonzi que mando el balón por encima del larguero y una clarísima con Correa e Iborra como protagonistas. El primero topó con Casilla y en la siguiente acción, con toda la portería a su disposición se hizo un lío con el balón y lo envió a las nubes.

 

Nasri, desaparecido

Una de las figuras del Sevilla no apareció. El del Manchester City estuvo apagado y apenas tuvo incidencia en el juego. Un factor del cual se resintió el juego de los hispalenses.

 

James, bigoleador

Había pedido más minutos después del Mundialito de Club y Zidane le puso de titular en la Copa. No defraudó y abrió el marcador con un disparo desde la frontal que entró con efecto ajustadísimo al palo. Fue el encargado del lanzar el penalti y lo ejecutó a la perfección. En el último tramo de la segunda parte, Zidane le cambió por Danilo y la afición del Bernabéu le dedicó una cerrada ovación.