Mourinho mete las narices (de nuevo) en un fichaje potencial del Real Madrid

Mourinho mete las narices (de nuevo) en un fichaje potencial del Real Madrid

El técnico portugués del Manchester United aprieta por un crack emergente del mercado europeo.

Aunque parece haberle tomado la medida a los Diablos Rojos, José Mourinho sigue teniendo al Manchester United lejos del liderato de la Premier League, y de ese escenario de regreso a la hegemonía tanto en Inglaterra como en Europa para el que aterrizó en el gigante inglés. Por ello, el técnico luso seguirá buscando en cada ventana de mercado ampliar y mejorar una plantilla que todavía está lejos de competir con las mejores del viejo Continente. Para ello, y por mucho que en las arcas del histórico club haya dinero de sobra, debe adelantarse a la hora de fichar talentos emergentes para el futuro.

 

Y uno de ellos es una de las jóvenes promesas más prolíficas del país natal del propio Mourinho. Gelson Martins, extremo habilidoso del Sporting de Portugal, lleva tiempo en la agenda de los grandes de Europa. El entrenador de Setúbal quiere convencerle de que dé el primer gran paso de su carrera fichando por el Manchester United. El problema es que la entidad lisboeta está preparando la renovación y ampliación de contrato del futbolista, que ya ha deslumbrado a cuentagotas en la Champions League esta temporada.

 

Gelson

 

La prensa portuguesa acerca a Gelson al United esta semana. Por otro lado, se habla de una renovación hasta 2022 (actualmente tiene contrato hasta 2021) con una cláusula de rescisión de 100 millones de Euros (ahora son 60). El futbolista recibiría, además, una suculenta mejora de contrato, ya que ahora cobra como un jugador de cantera: menos de un millón de Euros anuales.

 

La sombra del Real Madrid

 

Todo esto quiere decir que no será nada fácil sacar al jugador de Lisboa, al menos por poco dinero. Se le tratará como a un crack, y podríamos asistir a una operación similar a la que llevó a Renato Sanches al Bayern de Múnich el pasado verano, la cual fue tildada de excesivamente cara para un jugador tan joven. Además, Gelson había sido vinculado en los últimos meses al Real Madrid, club que le ‘sufrió’ en la fase de grupos de la Liga de Campeones este curso y que lleva tres temporadas fichando jugadores jóvenes para intentar atar el futuro de su plantilla.

 

Mourinho, se entromete, pues, en una posible operación madridista. Zidane había señalado al extremo luso como potencial sustituto de Cristiano Ronaldo en el futuro. Con el visto bueno del francés, era por tanto uno de los posibles objetivos del Madrid. Ahora, la intromisión del United encarecerá todavía más el precio del futbolista.