El jugador chileno que Sampaoli 'pidió' tras perder contra el Real Madrid

El jugador chileno que Sampaoli 'pidió' tras perder contra el Real Madrid

El técnico argentino está sufriendo la mayor oleada de críticas desde que aterrizó en España.

No está siendo una buena víspera de Reyes para Jorge Sampaoli. El técnico argentino del Sevilla fue el gran señalado por la derrota de su equipo ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El 3-0 supone un mazazo muy importante en la línea de flotación de un proyecto que pintaba muy interesante e ilusionante esta temporada. De hecho, el torneo del KO era el más asequible de ganar, y ahora prácticamente se ha esfumado a las primeras de cambio.

Junto con el árbitro, Mateu Lahoz, Sampaoli se llevó la peor parte de los comentarios de muchos sevillistas al finalizar el partido. El motivo, una alineación que pocos hinchas hispalenses entendieron. Sin delantero centro y plagada de centrocampistas pero con Ganso, un hombre que prácticamente no ha demostrado nada desde que llegó al equipo. Y no han faltado los análisis que señalan que el hecho de no colocar un ‘nueve’ fijo en punta es un mensaje cifrado a la dirección deportiva nervionense de que se necesita un delantero centro. No es la primera vez que el técnico argentino hace algo así.

 

Vargas

 

Cuestionado por el partido en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, Sampaoli no puso excusas a la derrota, ni siquiera quiso hablar de los errores del árbitro. Elogió el mejor partido de su rival, algo que, por cierto, en varios sectores de la prensa cercana al Sevilla se ha tachado como una forma de ‘exhibirse’ en el Bernabéu frente a los rumores que le sitúan en el Barça la próxima temporada. Pero sí dejó una perla en forma de reflexión sobre el fichaje de un delantero en el mercado de invierno. Y, concretamente, de un nombre propio: el chileno Eduardo Vargas.

 

El punta del Hoffenheim, bien conocido por el argentino en la etapa de ambos en la Selección chilena, lleva semanas vinculado al Sevilla. Y Sampaoli no dudó en mencionarle. “Hoy no creo que hayamos perdido por la falta de un delantero, sino por la superioridad del Real Madrid. En cuanto a Eduardo, la dificultad que tenemos es el cupo de jugadores extracomunitarios, que está cubierto”. Sin embargo, reconoció que existe el interés. Si sale uno de los extracomunitarios de la plantilla, Vargas podría ser finalmente ese ansiado ‘9’ con movilidad que tanto reclama.